Honda Odyssey 2018, la minivan más tecnológica
10-01-2017 Salones del Automovil

Honda Odyssey 2018, la minivan más tecnológica

La quinta generación del vehículo familiar se presenta en el Auto Show de Detroit 2017.

Poco le duró el protagonismo a la Chrysler Pacifica, ganadora del premio al SUV/Crossover del año en Norteamérica, ya que el Auto Show de Detroit sirvió como el escenario perfecto para la presentación de la nueva generación de la Honda Odyssey, una de sus principales antagonistas, cuya renovación la coloca entre lo mejor del segmento… ¡Las minivans están a pie de guerra!

Como es costumbre, la Honda Odyssey 2018 adopta muchos de los elementos ya vistos en los últimos lanzamientos de la marca, destacando la introducción de la parrilla “Honda Wing”, grupos ópticos delanteros y traseros LED, así como un pilar D con efecto “flotante”. En conjunto adopta una imagen más moderna y sofisticada.  

Sin duda, lo mejor de las minivans está en su versatilidad interior, y la Honda Odyssey 2018 no es la excepción. Prueba de ello son los asientos de la segunda fila “Magic Slide”, los cuales se deslizan hacia el centro para tener un mejor acceso a la tercera hilera. Según la marca, este sistema es tan fácil de usar, que hasta un niño puede manipularlo sin problemas. Por cierto, los asientos traseros son completamente abatibles.

Entre sus elementos tecnológicos se incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema “Display Audio”, el cual incluye conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, equipa la aplicación CabinControl, que permite a los pasajeros traseros controlar el climatizador, audio y el sistema de entretenimiento. Tampoco podría faltar una pantalla trasera de 10.2 pulgadas, la cual puede reproducir video a través Wi-Fi 4G LTE.

En este sentido, cabe mencionar el sistema “CabinTalk” que permite que los acompañantes de las filas posteriores puedan comunicarse mediante los altavoces con los pasajeros de la parte delantera. Por último “CabinWatch” utiliza una cámara para que el conductor “vigile” todo lo ocurre en las butacas posteriores.

Mecánicamente, la Honda Odyssey 2018 es impulsada por el conocido V6 de 3.5 litros con 280 Hp, mismo que puede acoplarse a una trasmisión automática de nueve o diez velocidades. La firma nipona dice que su propulsor, en combinación con una cuidada aerodinámica, conviertan a la Odyssey en líder de su segmento en cuanto a eficiencia se refiere.

La quinta generación de la Honda Odyssey será lanzada al mercado estadounidense en esta primavera, aunque es poco probable que aterrice en Chile.

¿Qué opinas? Cuéntanos