Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Atlas R-Line, dosis de deportividad para el SUV mayor

Esta versión del nuevo SUV alemán mantiene el mismo tren motriz, pero tiene un diseño más deportivo.

Volkswagen Atlas R-Line, dosis de deportividad para el SUV mayor

Volkswagen nos devela el Atlas R-Line en el NAIAS 2017, una variante del nuevo SUV de la firma de Wolfsburg que llega cargada de deportividad y dinamismo, incluida en un paquete que se ofrecerá como opcional para los modelos SE y SEL.

Estéticamente, este Atlas R-Line incorpora llantas de aleación de 20”, emblemas R-Line, nuevas luces delanteras y traseras con entradas de aire más grandes al frente y un difusor color negro en el área posterior. Adicionalmente en los laterales tenemos un par de faldones.

Por dentro se actualizó con emblemas R-Line en la pantalla del sistema de infoentretenimiento y en el volante. Asimismo, ostenta pedales deportivos de acero inoxidable.

Debajo del capó, el Atlas R-Line mantiene los mismos motores que en la versión normal: éstos son un cuatro cilindros 2.0 turbo TSI con 235 Hp, o un V6 3.6L de 276 Hp. Ambos propulsores se ajustan a una caja automática de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción integral 4Motion está sólo disponible en el modelo V6.

El nuevo Volkswagen Atlas es un SUV de gran tamaño, con capacidad para 7 pasajeros, que se fabrica en Estados Unidos apuntando especialmente al mercado norteamericano. Por tamaño y precio se posicionará entre el nuevo Tigual Allspace y el Touareg. En una segunda etapa podría llegar a otros mercados, incluyendo el chileno.

Jorge Blancarte recomienda