Vende tu auto
Autoshows

Dacia anticipa el nuevo Renault Duster 2018

Conozca la nueva generación de uno de los modelos más vendidos por el Grupo Renault en todo el mundo.

Dacia anticipa el nuevo Renault Duster 2018

Dacia, la marca rumana perteneciente al Grupo Renault, adelanta las primeras imágenes de la nueva generación del Duster, el SUV compacto que se vende bajo el logo del rombo en todo el mundo salvo en Europa. 

Dentro de los cambios principales aparece un frontal totalmente nuevo, con una parrilla frontal extendida hasta los faros, que incluyen luces diurnas LED, el parachoques delantero tiene una placa cromada fabricada de un material resistente a los raspones, y nuevos pliegues en el capó, que la hacen ver robusta y estilizada a la vez.

En la zaga, el Dacia Duster 2018 incluye unas nuevas luces traseras que nos recuerdan el diseño del Jeep Renegade. Añade barras de techo de aluminio, llantas de 17 pulgadas y un nuevo color exterior denominado “Atacama Orange”, que de no ser por otra cosa toma su nombre del desierto chileno.

Los ingenieros de Dacia señalan que este SUV utiliza la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault Nissan, con la cual consigue una mayor amplitud y comodidad, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Asimismo, fue “rediseñada completamente” en el habitáculo, aunque para conocer el interior, así como otras informaciones incluyendo motores y medidas, habrá que esperar hasta su debut en el Salón de Frankfurt 2017 en un par de semanas más.

Conociendo los plazos que usa Renault para asumir este tipo de cambios, es difícil que veamos este nuevo Duster en Chile antes de fines del próximo año. Mientras tanto seguiremos disfrutando del modelo fabricado en Colombia, y cuya prueba de manejo puedes leer aquí.

Dacia Duster 2018

Fernando Díaz recomienda