MINI presenta un conceptual de su modelo eléctrico
04-09-2017 Salones del Automovil

MINI presenta un conceptual de su modelo eléctrico

Se trata de una reinterpretación moderna del clásico estilo inglés.

MINI ha presentado una serie de imágenes en render que sirven como adelanto a la presentación de su nuevo modelo eléctrico, que hará su debut oficial en el Auto Show de Frankfurt.

El concepto parece estar cerca de una etapa de producción razonable que lleva el emblemático estilo de la marca a una interpretación actual.

Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño de MINI, ha señalado que el diseño de este concepto eléctrico obedece también a una búsqueda de mejor eficiencia en el aprovechamiento de la energía, ya que ha sido desarrollado con un propósito altamente aerodinámico.

Este modelo conserva la tradicional parrilla de la firma, aunque ha sido reinterpretada como un componente aerodinámico para mejorar el flujo de aire. Los faros circulares característicos de MINI también se mantienen, mejorados con iluminación LED y una nueva composición tecnológica.

Los diseñadores han desarrollado los costados del auto con partes moldeadas de fibra de vidrio añadidas a lo largo del borde inferior. Los cambios continúan hacia atrás, donde las raíces británicas de la marca se retratan con las luces traseras LED inspiradas en la bandera del Union Jack.

La compañía aún no ha anunciado rango estimado u otros detalles técnicos, sin embargo éstos serán revelados en el Auto Show alemán la segunda semana de septiembre. La producción está programada para comenzar en 2019.

¿Qué opinas? Cuéntanos