Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen agrega un paquete R Line a su T-Roc

Volkswagen no descuida al T-Roc en Frankfurt, anunciando un paquete deportivo R-Line, además de confirmar la nómina de motores oficial que ofrecerá.

Volkswagen agrega un paquete R Line a su T-Roc

El T-Roc de Volkswagen sigue siendo un protagonista, sin importar las últimas novedades y anuncios de la marca alemana. Claro que para no perder ni un poco de lustre, Volkswagen ha llevado a Frankfurt a la versión R-Line del T-Roc, un paquete deportivo que lo hace mucho más apetecible. 

Este pack especial añade carácter en la forma de parachoques color carrocería, insertos de color en la puerta, focos traseros tinteados oscuros y un difusor trasero, así como insignias R-Line para identificarlo.

Pero como el look debe ser completo, el interior también gana algunos detalles de mayor carácter, como un volante deportivo forrado en cuero, asientos de doble tono con cuero sintético y microfibra. El techo de color negro, las alfombras, los umbrales R-Line, los pedales metálicos y las llantas deportivas, cierran el conjunto.

Claro que la noticia completa sobre el T-Roc tiene más que ver con la confirmación de su oferta motriz. Abren los fuegos, un pequeño motor de 1 litros Turbo con 115 Hp y 200 Nm de par. Subiendo, aparece el nuevo 1.5 TSi de la marca, unidad que sube en litraje sobre el 1.4 para dar más margen a las tecnologías de alimentación y emisiones que exigen al bloque, con 150 Hp y 250 Nm de par. Finalmente, el motor que mejor le quedaría al R-Line, un 2 litros TSi con 190 Hp y 320 Nm de par que transforma al T-Roc en un entretenido hot hatch.

Pero eso no es todo. Si aún eres hincha del diésel, Volkswagen tiene todo cubierto con un 1.6 TDi de 115 Hp y 250 Nm de par. También hay un motor 2 litros en configuración 150 Hp/340 Nm y 190 Hp/400 Nm, todos con filtro selectivo de partículas, para no volver a pasar por las vergüenzas del dieselgate.

Como es usual en estos autos, los modelos de entrada y la gran mayoría de las configuraciones contemplarán tracción delantera, mientras que las más deportivas o las tope de línea, podrán acceder a un sistema 4Motion, con opcionales de caja manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 velocidades.

Lo que significa que finalmente, el T-Roc ofrecerá versiones para no dejar a nadie abajo y a todos contentos.

Jorge Beher recomienda