Vende tu auto
Autoshows

Volvo muestra de a poco el nuevo XC60

La firma sueca develará en pocos días su nuevo SUV durante el Salón de Ginebra.

Volvo muestra de a poco el nuevo XC60

Lentamente y por partes, Volvo va liberando las imágenes de su totalmente nuevo XC60, el SUV que iniciará la renovación total de la familia mediana signada con el número 60, y que tendrá al menos un sedán (S60) y un station wagon (V60).

Si bien aún no hay datos concretos oficiales, se sabe que el modelo crecerá en tamaño para ubicarse entre los 4,6 y 4,7 metros de largo, para así acercarse al nuevo XC90 y dejarle espacio por debajo a un futuro XC40. Con esto, se convertiría en un competidor real de modelos como el Mercedes-Benz GLC y el Audi Q5.

Será construido sobre la nueva plataforma modular escalable SPA que ya dio vida a la familia 90, y utilizará la nueva generación de motores Drive-E, tanto gasolineros como diésel, con potencias entre 150 y 320 caballos de fuerza.

Respecto del diseño, lo que traslucen las fotos liberadas es una silueta armónica y bastante más deportiva que en el modelo actual, mientras que aparecen en uso todos los elementos que debutaran en el hermano mayor, el XC90, incluyendo las luces delanteras LED con el diseño “Martillo de Thor”, los focos traseros verticales, y la parrilla gruesa y horizontal. 

Marcelo Palomino recomienda