Vende tu auto
Autoshows

Hyundai FE Fuel Cell: un futuro más cercano

La marca coreana adelanta en Ginebra la evolución de su propuesta de hidrógeno en un SUV de proporciones adecuadas.

Hyundai FE Fuel Cell: un futuro más cercano

Hyundai es desde hace años uno de los líderes mundiales en el desarrollo de vehículos de hidrógeno, y por lo mismo, aprovecha el Salón de Ginebra para adelantar la cuarta generación de su tecnología de células de combustible.

Lo hace a través de un conceptual denominado FE (Future Eco) Fuel Cell Concept, un crossover compacto de líneas simples pero armónicas, donde se esconde un nuevo sistema de células de combustible que, según la marca, es un 20% más ligero y un 10% más eficiente que el que actualmente se utiliza en el Tucson Fuel Cell, modelo que fue lanzado de forma masiva en 2013 (en venta en 17 países del mundo).

Hyundai indica que gracias al aumento de un 30% en la densidad de las baterías puede ofrecer ahora hasta 800 kilómetros de autonomía.

El diseño del FE Fuel Cell Concept está inspirado en las formas de la naturaleza y del agua, con un estilo minimalista y énfasis en la eficiencia aerodinámica.

Uno de los hitos tecnológicos de este auto es un humidificador interior que recicla el vapor de agua que sale del tubo de escape para crear un ambiente más confortable y limpio.

También cuenta con un paquete de baterías especiales para los dispositivos móviles de los usuarios, que se mantiene cargada gracias al propio uso del auto. En el maletero se dispone de un espacio especial y puerto de carga para el scooter eléctrico presentado por la propia marca hace unos meses.

Hyundai indica que este conceptual influenciará significativamente un nuevo SUV de hidrógeno que saldrá a la venta en 2018, y que incluirá, además, las tecnologías de movilidad autónoma desarrolladas por la marca.

Marcelo Palomino recomienda