Vende tu auto
Autoshows

RUF CTR 2017, la reencarnación del mítico Yellowbird

Un estilo retro pero repleto de tecnologías modernas

RUF CTR 2017, la reencarnación del mítico Yellowbird

Parece un Porsche 911 a primera vista, pero no lo es. Y al ver la insignia de RUF adelante, también creeremos que es uno de sus Porsches preparados y potenciados. Pero no. Este espectacular auto presente en el Auto Show de Ginebra 2017 en realidad es el RUF CTR 2017, el primer RUF hecho completamente desde cero y no comparte ninguna pieza con ningun Porsche.

Si eres buen observador notaras que está Inspirado en el mítico CTR Yellowbird de 1987. Este deportivo, limitado a 30 unidades, emplea un chasis monocasco y una carrocería producidos con fibra de carbono, un seis cilindros twin-turbo de 3.6 litros, una caja manual de seis relaciones, un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de frenos con discos carbono-cerámicos, una suspensión de doble horquilla y llantas de 19 pulgadas.

Hablando específicamente del motor de este deportivo desarrollado por el taller alemán, ofrece una potencia de 700 hp y un torque de 893 Nm, estas cifras permiten una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y a 200 km/h en menos de 9.0 segundos. Gracias a su peso de 1,200 kilogramos, alcanza una velocidad máxima de 362 km/h.

En el interior, este RUF CTR 2017 goza de un ambiente simple y minimalista proveniente del uso extensivo de la alcántara, el cuero y la fibra de carbono. 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas