Toyota i-Tril Concept, una idea del futuro
10-03-2017 Salones del Automóvil

Toyota i-Tril Concept, una idea del futuro

Además de su tamaño compacto, es eléctrico y autónomo

Desde ahora, Toyota nos demuestra un adelanto del city car que llegará a las calles en 2030: se trata del i-Tril Concept .

Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, este pequeño automóvil desarrollado por Toyota Motor Europe destaca por el tamaño compacto (2.830 mm) y bajo peso (600 kilogramos), que le permite moverse con agilidad en las grandes ciudades, y la capacidad para tres pasajeros, el conductor y dos personas en las parte posterior.

De la misma manera destaca el estrecho radio de giro y la suspensión articulada, que le permite al vehículo tener una inclinación de 10 grados. En la practica, esto significa tener una mejor movilidad al no permanecer en posición vertical como un automóvil normal.

Al ser un auto del futuro, el accionamiento de este Toyota i-Tril Concept es totalmente eléctrico y autónomo, de ahí que no cuente con el clásico volante, pedales o un cuadro de instrumentos. Únicamente equipa un joystick y un head-ups display.

Por el momento, la marca japonesa sólo menciono que el paquete de baterías de este peculiar auto es de 200 kilómetros.

Es un hecho que habrá que irnos acostumbrando a este tipo de vehículos que unos años abundarán en las calles y avenidas.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos