Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Group Sedric Concept, un autónomo de verdad

El primer concept bajo el estandarte del Grupo VW nos adelanta un futuro muy particular.

Volkswagen Group Sedric Concept, un autónomo de verdad

Siempre que hay salones del automóvil, y más aún el de Ginebra, tenemos un vistazo al futuro de la movilidad mediante los distintos conceptuales que presentan las marcas. Desde hace tiempo que todas las marcas vienen trabajando la idea de vehículos eléctricos y autónomos, por lo que podría suponerse que otro concept de este estilo no debería impresionarnos. Pero este no es el caso.

El Volkswagen Group Sedric Concept (Sedric por Self Driving Car) es nada menos que un vehículo que servirá de base para todas las marcas del gigantesco conglomerado alemán, es por eso que podemos ver cómo se identifica por primera vez bajo el estandarte del grupo, y no con el logo de alguna de sus marcas, ni siquiera con la famosa VW.

Este vehículo 100% eléctrico está diseñado para jamás ser conducido por un humano, y ofrece una configuración de 2+2 con butacas enfrentadas, lo que lo asemeja más a un salón rodante que a un auto. La idea es que este coche no sea para uso particular, sino que sirva para movilizar pequeños grupos de personas a través de recorridos fijos en una ciudad, como podría ser de un aeropuerto a un hotel, o entre terminales de transporte.

Desde el Grupo Volkswagen pusieron énfasis en su uso para personas con movilidad reducida, con algunos gadgets como la llave lumínica y vibrante, capaz de guiar a las personas no videntes hasta la ubicación del vehículo.

La idea es que al subirnos al auto podamos comandar a Sedric con nuestra voz para que nos lleve a destino. Durante el viaje podemos disfrutar de una gigantesca pantalla de OLED y seguir usando a este vehículo-robot como un salón de entretenimiento. Quizás el futuro de la movilidad pase más por dejar que una máquina haga todo el trabajo, mientras nosotros disfrutamos del paisaje o una buena película.

Volkswagen Group Cedric Concept

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas