Vende tu auto
Autoshows

Renault Trezor gana el premio Concept Car Design en Ginebra

Sin dudas, uno de los autos más bellos de la muestra, aun cuando no era una completa novedad, se llevó el aprecio de los expertos.

Renault Trezor gana el premio Concept Car Design en Ginebra

El Renault Trezor ha sido galardonado con el premio Concept Car Design en el Salón de Ginebra 2017. Este premio fue escogido por uno de los jurados más contundentes y respetables del mundo automotriz, por lo que es de esos premios que uno se lleva con gusto. Lo recibieron en Ginebra, Anthony Lo, Vicepresidente de Diseño Exterior y Stéphane Janin, Director de Concept-Car de Renault.

Sobre la premiación, el editor de Car Design Review 4's y miembro del jurado, Guy Bird, señaló: "Fue una carrera muy cerrada este año, pero los jueces elogiaron las proporciones exteriores del concepto francés, el interior, el uso de materiales y la conexión de diseño fuerte entre exterior e interior. En general, Trezor es un triunfo de diseño creativo y un digno ganador del diseño en autos conceptuales este año".

Laurens van den Acker, vicepresidente senior de diseño corporativo del Grupo Renault, comentó: "Es un honor recibir este premio, porque es votado por nuestros compañeros y esa es la audiencia más difícil de satisfacer. Es genial para nuestro equipo de diseño y su creatividad, y creo que sólo nos da hambre de más, nos estimula a continuar".

Los premios Car Design of the Year, organizados por el equipo detrás de Car Design News -uno de los medios más importantes de diseño automotriz, tanto a nivel comunicacional como academico- son únicos porque el jurado está compuesto exclusivamente por una sección representativa de algunos de los mejores diseñadores de automóviles del mundo. El panel de este año incluye a jefes de diseño de marcas establecidas como Peter Schreyer, director de diseño Hyundai Motor Group; Mamoru Aoki, director de diseño ejecutivo de Nissan, Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler y Ralph Gilles, director de diseño de Fiat Chrysler Automobiles.

También estuvieron representados los directores de diseño de las marcas de reciente creación Nio (Kris Tomasson) y Lynk & Co (Andreas Nilsson), además de líderes de algunos de los principales proveedores automotrices y universidades del mundo.

El Renault Trezor es un biplaza eléctrico muy futurista, el cual no solo deslumbra por su diseño y soluciones estructurales (como su gran cúpula que se levanta como una concha), sino que también por su tren motriz, derivado directamente de los autos de Formula E. El Trezor hizo su debut en el pasado Salón de Paris, con una excelente recepción del público.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas