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Land Rover muestra la cara del Discovery 2017

La firma británica se adelanta al debut oficial en París y muestra el frontal de su SUV de siete plazas.

Land Rover muestra la cara del Discovery 2017

Como una forma de ir calentando motores para el Salón de París, la firma británica Land Rover libera la primera imagen de la quinta generación del Discovery, modelo con el que espera competir con fuerza en el segmento donde ya habitan el BMW X5, el Mercedes Benz GLS y el Audi Q7.

Inspirado en el conceptual Discovery Vision presentado en el Salón de Nueva York de 2014, el nuevo SUV tope de la gama Discovery muestra la imagen de un todoterreno moderno y actual, menos robusto y cuadriforme que la generación anterior, pero no tan deportivo como un Range Rover Sport.

Al igual que su hermano menor Discovery Sport, la clave parece estar en mantener la versatilidad de un modelo que ha sido un ícono para quienes buscan un SUV familiar y sumamente capaz.

Si se compara con las generaciones anteriores tienen muy pocas en común, El diseño muta a un concepto más aerodinámico, eliminando el techo escalonado y agregando aditamentos como un alerón sobre el portalón trasero y grupos ópticos en disposición horizontal, que contrastan con los tradicionales focos verticales. 

El nuevo Discovery (aún no se sabe si agregará el número 5 en el nombre) utiliza la misma plataforma de aluminio de la gama mayor de Range Rover (PLA), lo que significa que será bastante más liviano que las 2,5 toneladas que llega a pesar el actual Discovery 4, y que mantendrá sus enormes capacidades off-road.

Bajo el capó la norma serán los seis cilindros 3.0 diésel (SDV6) y gasolinero sobrealimentado, aunque también debutarán los motores Ingenium turbodiésel de cuatro cilindros, dejando la opción para un futuro sistema híbrido enchufable.

Lo que está claro también es que esta quinta generación del Land Rover Discovery mantendrá la configuración de siete plazas e incluirá todas la nuevas tecnologías del grupo Jaguar Land Rover (JLR), incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl, un sistema de escaneo láser que permite ajustar de manera automática la altura y dureza de la suspensión dependiendo de las condiciones del terreno, y asistencias a la conducción como el park assist con control remoto, head-up display tridimensional y asistente para estacionamiento de remolques.

Asimismo, se espera que el habitáculo luzca más lujoso y mejor acabado que la generación anterior, aunque lejos aún del nivel de la gama Range Rover.

Algunas fotos espías tomadas en Alemania muestra la incorporación del mando giratorio clásico para la transmisión de ocho velocidades y una pantalla multifunción que se ve pequeña en las fotos, aunque se estima que la opción de 10,2 pulgadas de JLR estará también disponible.

Habrá que esperar a París para conocer a fondo el nuevo Land Rover Discovery 2017.

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