Vende tu auto
Autoshows

Los nuevos Dacia adelantan los futuros Renault

En el Salón de París se exhibirán los nuevos Sandero, Logan y Stepway de la marca rumana, que se uniría a la segunda generación del Duster. ¿Serán así los futuros Renault?

Los nuevos Dacia adelantan los futuros Renault

El Salón de París fue el escenario escogido por la marca rumana Dacia para presentar las actualizaciones de sus modelos Logan, Sandero y Stepway, los que se unirían en la muestra a la nueva generación del SUV Duster, aunque este modelo no ha sido conformado.

Son cambios menores los aplicados al diseño de los modelos que también se comercializan como Renault, pero que refrescan la imagen para la segunda etapa de su vida comercial.

En el frontal se incorporan nuevos parachoques, parrilla y grupos ópticos, ahora con luz diurna LED. Las llantas son de aleación con nuevo diseño y tono oscurecido. La zaga, en tanto, se modifica el look de los focos e incluyen LED.

En el habitáculo, Dacia anuncia nuevos tapices, mejoras en la ergonomía y más espacios para dejar cosas.

El Stepway llega ahora como acabado de más modelos y ya no sólo en el Sandero. Incluye protecciones plásticas inferiores delanteras y traseras, faros antiniebla delanteros, parachoques bitono, pasos de rueda más anchos y con protecciones plásticas, llantas de 16'' y barras en el techo metalizadas. El Stepway mantiene una mayor altura libre que le confiere un aspecto outdoors.

Resta saber si Dacia aprovechará París para exhibir la segunda generación del Duster, que como se sabe se construirá sobre la plataforma modular CMF de Renault-Nissan y crecerá unos 20 cm hasta los 4,50 metros, por lo que podrá ofrecerse en versiones de cinco y siete plazas.

Marcelo Palomino recomienda