BMW X2 Concept, la alternativa deportiva al X1
03-10-2016 Salón del Automovil

BMW X2 Concept, la alternativa deportiva al X1

La firma alemana presenta en París el modelo que le faltaba en su gama X, que se posiciona como el deportivo de entrada en la familia de SUV.

BMW fue la primera marca en explorar un diseño deportivo en un SUV cuando lanzó el X6 hace ya unos años, y debido al éxito conseguido en todos lados, repitió el ejercicio en el segmento inmediatamente inferior con el X4.

Y teniendo una gama completa desde X1 a X6, era cuestión de tiempo que se decidiera a llenar el único número vacío en la familia de los SAC (Sport Activity Coupé), y así es como aparece ahora el X2, una versión deportiva del compacto X1, aunque todavía se presenta como un conceptual.

Como ocurre con el X6 y X4, que están basados en el X5 y X3 respectivamente, el X2 toma todos los elementos del X1, incluyendo su plataforma de tracción delantera (con opción de tracción total) y muchos rasgos estéticos.

Es más bajo que el X1, pero más musculoso y agresivo, con una parte trasera muy al estilo de un coupé, pero no tan marcada para no sacrificar versatilidad.

Por ahora no hay información acerca de los motores o equipamiento, pero asumimos que ofrecerá versiones espejo al X1, con bloques pequeños de bajo consumo.

Este conceptual X2 muestra llantas de 21 pulgadas, una carrocería bicolor, grandes tomas de aire y faros láser, aunque es poco probable que éstas lleguen al mercado.

Hay que esperar ahora el arribo del X2 definitivo, algo que puede ocurrir en pocos meses más en Detroit o Ginebra.

Galería BMW X2 Concept 2017

BMW X2 Concept 2017

1 de 15

Galería BMW X2 Concept 2017

BMW X2 Concept 2017

1 de 23

¿Qué opinas? Cuéntanos