Vende tu auto
Autoshows

Morris Garage presenta en China el nuevo SUV MG ZS

Como anticipo al Autoshow de China, la firma de ancestros británicos exhibió un SUV compacto que cuenta con mucha tecnología de conectividad.

Morris Garage presenta en China el nuevo SUV MG ZS

Quizás muchos se acuerden del MG ZS, un sedán mediano de tintes deportivos construido a principios de siglo por el fabricante británico MG Rover, utilizando como base la plataforma del Rover 45.

Pues bien, el MG ZS regresa a la vida, pero ahora será un SUV compacto, y en lugar de fabricarse en Inglaterra lo hará en China, ubicándose en la gama de Morris Garage por debajo del MG GS lanzado en Chile a principios de 2016.

El MG ZS se adelantó a su estreno oficial programado para el Salón de Shanghai que comienza en unos días, mostrando un diseño moderno, líneas atractivas y un convincente diseño interior, alineado con su hermano mayor.

Si bien no hay mucha información oficial del modelo, desde MG Chile informan que utilizará un motor 1.6 Turbo con 125 Hp. Sin embargo, diversos medios han informado que para China se ofrecería con dos bloques gasolineros: un tres cilindros 1.0 litros con 125 Hp y 170 Nm, y 1.5 litros con 120 Hp y 150 Nm, asociados a caja mecánica de seis velocidades y automática de doble embrague de siete marchas.

Otra de las novedades del modelo será la integración del sistema de infoentretenimiento YunOS, que fue desarrollado en conjunto con el gigante del mercado Alibaba.

El sistema, permite acceder a servicios en línea, incluyendo recomendaciones de restaurantes, gasolineras y el estado del tráfico. Y gracias a su comando de voz es posible ejecutar funciones del auto, como abrir y cerrar el sunroof, ajustar la temperatura interna, controlar la navegación, y reproducir música, entre otras.

Lo veremos dentro de poco en Shanghai.

MG ZS 2018

Marcelo Palomino recomienda