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Haval H6 hace su debut oficial en Shanghai

Haval comienza una nueva etapa como fabricante de SUV, lanzando el H6, un modelo radicalmente superior y renovado con respecto a su oferta actual.

Haval H6 hace su debut oficial en Shanghai

El Haval H6 es hoy por hoy, el SUV más vendido de China. Nacido como un spinoff más lujoso del Great Wall 6 que actualmente tenemos en Chile, cumplió con muchas de las expectativas que todos esperaban para un SUV, incluso cometidos que para nosotros son impresionantes, como un generoso maletero, asientos traseros reclinables y una performance competente. Para muchos se transformó en el primer modelo realmente consolidado desde el origen, tomando las ventajas estructurales del modelo de Great Wall, pero con una imagen más sólida y lujosa.

Sin embargo, si Haval quiere asentar una imagen diferenciada de Great Wall y capitalizar en su status, iba a tener que invertir para ponerse a la altura. El público no iba a esperar menos de una marca que está en alza. Y lo lograron, transformándose con el nuevo Haval H6 2018 en uno de los debut más interesantes de Shanghái y en nuestra opinión, el mejor logrado de todos.

Su diseño, obra del ex-BMW Pierre Leclercq, toma como base parte de lo visto el año pasado en el crossover H7 de Haval, con superficies más musculares y limpias. Sin embargo, mientras el H7, que no se comercializa en Chile, parece un modelo de transición, el H6 es un modelo completamente nuevo y que define un producto marcadamente más deportivo, con una presencia fresca y moderna. El salto con respecto al H6 de la generación actual es dramático y radical. 

También debemos mencionar que, si bien ya había debutado antes en China, el H6 es la versión de plataforma más extendida del nuevo H2S, un modelo exactamente igual en estilo al lanzado H6, pero de aspecto más juvenil, anunciado a fines del año pasado de manera local.

El nuevo H6 mide 4610 mm de largo, 1860 mm de ancho y 1720 mm de alto, con una plataforma de 2680 mm. Es más corto y más alto que el H6 anterior, pero conserva exactamente la misma distancia entre ejes.

Haval ofrecerá al H6 en dos versiones, H6 estandar y H6 Sport, ambos con diferencias en estilo, como una parrilla más grande y un portalón diferenciado.

Pero no es tan solo el exterior. El interior marca una evolución radical con respecto al modelo anterior, con un estilo completamente propio y que de seguro marcará tendencia. Comandos futuristas, vistosos materiales e incluso hasta la palanca de cambios de la transmisión automática luce distinta a cualquier intento visto desde el origen. Desde las tipografías hasta la interfaz del sistema multimedia. Incluso según versión podrás contar con un clúster completamente digital como el del Peugeot 3008 o el Audi Virtual Cockpit.

El Haval H6 será impulsado por un motor de 2 litros Turbo con inyección directa y 197 Hp más un totalmente nuevo 1.3 Turbo de inyección directa y 138 Hp, ambos acoplados a una caja automática de 7 velocidades con doble embrague. Según versión, en materia de seguridad incorpora frenos ABS con EBD, ESP, Hill Holder, reposacabezas activos, entre otros.

Como pueden ver, lo que se esperaba que sucediera con los fabricantes de China, se esta cumpliendo, con modelos que parecen incluso superar en diseño y funciones a sus rivales de otras procedencias. Solo falta que llegue a Chile, algo que de seguro ocurrirá, pero sin fecha confirmada.

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