Vende tu auto
Autoshows

Renault R.S. 2027 Vision Concept, una propuesta futurista de Formula Uno

Renault se compromete con la Formula Uno, mostrando su visión del futuro.

Renault R.S. 2027 Vision Concept, una propuesta futurista de Formula Uno

¿Cómo se imaginan la Formula Uno en 10 años más?

Renault se adelanta a la respuesta con su propia visión de los monoplazas de la máxima categoría, incorporando algunas mejoras únicas y que podrían cambiar radicalmente el futuro de la Formula Uno.

Por ejemplo, los pilotos usaran cascos transparentes, que permitan observar con más detalle a los pilotos. Las ruedas incorporarán elementos LED que pueden proyectar mensajes y gráficas, mientras el auto está compitiendo. La iluminación LED también decorará el alerón posterior y las esquinas del alerón frontal, este último graficado con la firma de C que hoy llevan todos los Renault.

El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1, para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos". -Cyril Abiteboul, director general Renault Sport Racing.

La aerodinámica se verá simplificada en su construcción, pero será del tipo activa, donde faldones, spoilers y el alerón posterior se ajustarán en tiempo real. La carroceria es más firme, entonces también muestra mucho más de la suspensión y del habitáculo, gracias a una estructura de malla que deja entrever al piloto.

En caso de accidente, el monoplaza contemplará funciones autónomas que eviten errores humanos en situaciones de riesgo. Sin embargo, lo más notable, porque es algo que está actualmente en debate, es el uso de una cúpula de policarbonato de apertura lateral, que servirá para proteger a los pilotos.

Con respecto a la propulsión, baterías más densas reducirían el estanque de gasolina a la mitad. Todos los autos contaran con tracción y dirección a las cuatro ruedas. Los autos funcionaran en modo 100% eléctrico al pasar por pits.

Y para los verdaderos fans de la Formula Uno, los autos podrán transmitir públicamente y en tiempo real sus datos de telemetría.

¿Cuántas de estas mejoras veremos en un tiempo próximo? ¿Dará en el clavo Renault con su visión?

Renault R.S. 2027 Vision I Renault

Jorge Beher recomienda