Vende tu auto
Automovilismo

Equipo Foton: Cumplió con honores verificación técnica

Todos los vehículos del team Foton aprobaron la revisión

Equipo Foton: Cumplió con honores verificación técnica

 

A la primera. Pese a la rigurosa que está siendo la verificación técnica para el Dakar 2015, todos los vehículos del team Foton aprobaron la revisión, dejando muy satisfechos a las tripulaciones y staff de mecánicos por el buen trabajo realizado en la puesta a punto de las máquinas del Team Foton que cuenta con el auspicio además de: AndesMotor, Construmart, Electrolux, Ecasa, Pizarreño, Romwral y Cooper Tires.
 
“Es una inyección más de ánimo el saber que tu vehículo fue aprobado pese a las duras exigencias de todo tipo a las que fue sometido, tanto mecánicas como eléctricas. Ahora no nos resta más que esperar a mañana para la largada protocolar y el domingo ya comenzaremos la acción”, dijo Alvaro Chicharro, piloto de una de las dos Terracota del equipo Foton.
 
“Para mi gusto es una de las etapas difíciles del Dakar. Ahora que ya cumplimos esta parte, empieza el Dakar al 100% para nosotros. Para mí no es primera vez esto de las revisiones, tengo varios Dakar en el cuerpo, pero creo que este año estuvo muchísima más dura la verificación, lo que es positivo porque es la seguridad nuestra la que estará en juego cada día”, explicó un feliz Luis Eguiguren, con respecto a su camioneta Foton.
 
Cauto y concentrado, Antonio Hasbún no ocultó su satisfacción por haber superado la verificación técnica. “Tres días antes de viajar a Argentina, tuve problemas en mi motor, por lo que me vi obligado a cambiarlo. Esto es una tranquilidad que llega en el mejor momento”, indicó Hasbún con respecto a su buggy.
 
Primera Dama
Paula Gálvez, la única chilena que competirá en el Dakar 2015 se está robando todas las miradas, tanto así que los inspectores que revisaron su quad se tomaron fotos con ella. Si bien no fue fácil su proceso en la técnica, la superó sin contratiempos. “Piden tantos requisitos y justo uno de los papeles se me quedó en el hotel. Se pasó la cantidad de papeles que te piden. Tuve que ir a buscarlo y al regreso había un taco que me retrasó al menos una hora. Pero la verdad es que estoy feliz de haber cumplido ya con mi primera misión en el Dakar”, comentó la chilena.
 
Pero esa no es la única noticia que tiene satisfecha a la piloto: hoy viernes le notificaron que será la primera competidora en subir a la tarima en la presentación protocolar de mañana sábado. “Yo pensé que por ser nueva, me iban a tirar en cualquier momento, pero no, tendré el orgullo de abrir el evento”, manifestó con una gran sonrisa Paula hoy a la salida del desayuno que ofreció el campeón del Dakar 2014, Marc Coma, a todos los pilotos que correrán la prueba más difícil del mundo por primera vez.

Alejandro Marimán recomienda