Vende tu auto
Automovilismo

Patricio Cabrera: Segundo mejor chileno y termina su tercer Dakar consecutivo

El piloto CIDEF-Kawasaki finalizó en la 33ª posición de la general, mejorando así el 48° lugar del año anterior.

Patricio Cabrera: Segundo mejor chileno y termina su tercer Dakar consecutivo

 

Uno de los días más importantes vivió Patricio Cabrera al llegar a Buenos Aires. Cruzar la meta recibido por el cariño del pueblo argentino no es sólo el fin de una competencia, es terminar la mejor participación del joven piloto. La especial de sólo 174 kilómetros, donde cronometró 1:12’55’’ lo dejó en el lugar 31° de la etapa y 33° en la general del raid más exigente del mundo, ganado nuevamente por el español Marc Coma.
 
Sin duda es un nuevo paso en la carrera del abanderado de CIDEF-Kawasaki, quien terminó 84° en su primera participación, luego 48° y ahora 33°, a pesar de los duros problemas que enfrentó en carrera. Sobre esto, el piloto señaló que "Es un sueño cumplido estar en la meta en Buenos Aires. Pasamos por una serie de problemas, es lejos el Dakar más difícil que me tocó enfrentar, tuve una penalización injusta al comienzo, luego hubo días en los que el cuerpo parecía no resistir debido a las caídas y los golpes, pero aquí estoy nuevamente”. 
 
Uno de los más duros momentos en carrera del piloto fue “cuando salimos del Salar de Uyuni y mi moto no funcionaba. Por un minuto pensé que hasta ahí llegaba la carrera para mí, pero gracias a la ayuda de Paula Galvéz, que me remolcó hasta la salida del salar, pude reparar la moto, limpiarla y seguir en carrera, aunque con una distancia de tiempo que me hizo imposible pelear por estar entre los 30 mejores". 
 
La madurez deportiva que ha demostrado “Hulk” Cabrera ha llevado en ascenso su carrera. Esta tercera participación estuvo marcada por el gran trabajo físico realizado durante todo el 2014 y también por el desarrollo propio que realizó junto a su equipo CIDEF-Kawasaki sobre la KX 450F
 
Respecto a lo que experimentó en competencia, el chileno señaló que "me llevo una serie de lecciones para mi carrera, gané mucha experiencia, especialmente cuando debes tomar decisiones difíciles y actuar con rapidez sin vacilar. Y también me quedo con grandes momentos, hubo una etapa que me metí entre los 10 mejores, lo que me demostró que puedo ser de los más rápidos. Ahora a sacar conclusiones, analizar lo realizado, ver de qué manera puedo seguir mejorando y planificar las competencias que enfrentaré en el año, donde pretendo participar en todos los Dakar series. Y desde ya empezar a trabajar para regresar al Dakar”. 
 
El desafío ya está propuesto por Patricio “Hulk” Cabrera. La preparación para su próxima competencia ya está en camino, sólo resta volver a Chile para ser recibido por el cariño de su gente y comenzar a trabajar para el próximo año.
 
 
RALLY DAKAR
ETAPA 13
1° Ivan Jakes (SVK) 52:02’
2° Stefan Svitko (ESL) 52:51’
3° Toby Price (AUS) 53:13’
31° Patricio Cabrera (CHI) 1:12’55’’
 
TABLA GENERAL
1° Marc Coma (ESP) 46:03:49
2° Paulo Goncalves (POR) 46:20´42’’
3° Toby Price (AUS) 46:27’03’’
33° Patricio Cabrera (CHI) 57:53’19’’

Alejandro Marimán recomienda