Vende tu auto
Autoshows

Jaguar I-Pace Concept: los británicos se electrifican

La firma inglesa presenta un SUV conceptual que nos muestra que su futuro es completamente ecológico. Llegaría a producción en un par de años.

Jaguar I-Pace Concept: los británicos se electrifican

Durante el Salón de Los Angeles, Jaguar sorprende a propios y extraños con la develación del i-Pace Concept, un llamativo y futurista crossover que adelanta su primer vehículo 100 % eléctrico, cuya llegada a las líneas de producción podría darse en 2018.

Pese a sus novedosas líneas, este vehículo que está a medio camino entre un SUV y un hatchback deportivo luce bastante aterrizado, tanto así, que en verdad no deja de sorprender el excelente trabajo realizado por el diseñador Ian Callum. Vale la pena tomarse su tiempo para analizar su atractivo diseño en la galería de fotos.

Jaguar detalla que este conceptual es impulsado por dos motores eléctricos colocados sobre los ejes delantero y trasero, respectivamente, y que en conjunto erogan una potencia de 400 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, una potencia más que suficiente para realizar el 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Asimismo, el Jaguar I-Pace Concept cuenta con un conjunto de baterías con 90 kWh que garantizan una autonomía en torno a los 500 kilómetros. Estas cualidades lo colocarían como uno de los vehículos eléctricos con mejor rango, a la par que el Tesla Model X.

La participación de Jaguar en la Fórmula E comienza a entenderse.

 

Jaguar I-PACE Concept

Esaú Ponce recomienda