Audi R8 2015: Nace la segunda generación
26-02-2015 Salones del Automóvil

Audi R8 2015: Nace la segunda generación

Debuta en el Salón de Ginebra 2015.

Después de una larga espera la marca de Ingolstadt da a conocer en el Salón de Ginebra 2015 la segunda generación del Audi R8.

Estéticamente,  este súper deportivo alemán que comparte plataforma con el Lamborghini Huracán, fue completamente retocado, incluyendo las dimensiones que cambian ligeramente frente a su antecesor con una longitud de 4.420 mm, una altura de 1.240 mm, un ancho de 1.940 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm.

El nuevo Audi R8 tiene un diseño más agresivo donde se destaca la parrilla de panal de abeja, las grandes entradas de aire, los grupos ópticos con iluminación Matrix LED, el alerón trasero, el difusor y las salidas de escape cuádruples. De serie ofrece llantas de 19" con neumáticos 245/35 delante y 295/30 atrás, y como opción existen unas ruedas de 20" con caucho 245/30 adelante y 305/30 aatrás.

Otra gran diferencia respecto a la generación anterior la podemos encontrar en el chasis monocasco fabricado en un 23 por ciento de fibra de carbono y 77 por ciento de aluminio, algo que permite ser más ligero y ganar un 40% de rigidez. Por su parte, la carrocería hecha completamente en aluminio cuanta con elementos aerodinámicos de fibra de carbono.

Situado en la báscula podemos ver con toda esta tecnología aplicada en la construcción del vehículo permite que el nuevo Audi R8 pese 1.454 kilos, esto es 50 menos que su predecesor.

Para esta segunda generación el Audi R8 sólo está disponible con el V10 de 5.2 litros en dos versiones, enlazado a una transmisión automática S tronic de siete velocidades que entrega 540 CV. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. En cambio en la versión R8 V10 Plus registra 610 caballos para un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos (0 a 200 km/h en 9.9 segundos), mientras que la velocidad máxima es de 330 km/h.

No podía faltar el sistema de tracción total quattro, pero esta vez integrando un embrague multidisco electro-hidráulico en el eje delantero que puede llevar el 100 por ciento de la fuerza desde el eje delantero al trasero y viceversa.

En el interior del nuevo Audi R8 hay una toma de aire central doble, volante de tres radios con decoraciones de aluminio, Head-Up Display, panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas similar al del TT, asientos deportivos de nuevo diseño, un renovado sistema de información y entretenimiento con audio Bang & Olufsen de 500 watts.

El Audi R8 estará disponible en Europa a mediados de año. ¿Te gusta más la segunda generación o la original?

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