Vende tu auto
Autoshows

Estrenan en Chile el 1er vehículo para particulares a gas

Hyundai New Accent Sedan Eco-Drive GLP, fruto de alianza con AutoGasco

Estrenan en Chile el 1er vehículo para particulares a gas

Una nueva oportunidad para enfrentar el problema de la contaminación y los altos precios de los combustibles, trae la alianza firmada por la empresa Automotores Gildemeister, representante oficial de Hyundai en Chile, y AutoGasco. El acuerdo permitirá   convertir a gas los modelos de Hyundai para uso de taxis-colectivos, y además se comercializará el Hyundai New Accent Sedan Eco-Drive GLP homologado a gas, lo que permitirá - por primera vez en Chile-  el uso particular de un modelo 0 kilométro con un combustible limpio y económico.

Actualmente la ley contempla el uso del gas  como combustible  para aquellos vehículos convertidos (taxis, colectivos y flotas comerciales)  y para aquellos vehículos homologados, con lo que el Hyundai Accent Eco-Drive se transforma en  el primer vehículo particular a gas que se desplazará por las calles de nuestro país.

Por su parte, el representante de la filial de Gasco, Manuel José Bennett calificó la alianza como una contribución significativa para el país, ya que los usuarios que utilicen este tipo de combustible podrán constatar los atributos del gas vehicular. “Un vehículo que utiliza gas, emite un 30% menos de CO2 (gas efecto invernadero) y un 80% menos de material particulado, principal contaminante presente en las grandes ciudades”, señaló.

“Hyundai es una marca que siempre está marcando la pauta y que constantemente va innovando, creciendo, ofreciendo los mejores productos y que nunca deja de sorprender a sus clientes. Por lo mismo, quisimos ser los primeros en ofrecer un vehículo cero kilómetro de uso particular homologado a gas, para generar que nuestro producto estrella, el Hyundai Accent, pueda ofrecer una nueva variante para aquellas personas que deseen ahorrar en combustible y contribuir por una energía más limpia”, señaló Alberto Cosignani, Gerente División Hyundai.

Una característica también fundamental que se obtiene al utilizar gas vehicular,es el ahorro de un 25% respecto a la gasolina de 95 octanos. “Hoy en día, con los niveles de precio de las gasolinas en nuestro país, es primordial ofrecer una alternativa de un vehículo que utiliza un combustible más barato y asequible para todas las personas. Autogasco cuenta con una red de estaciones de servicio a lo largo de Chile, para el abastecimiento de gas a nuestros clientes”, concluyó Manuel José Bennett, gerente general de AutoGasco.

Datos claves

  • Es el primer vehículo homologado para particulares, y no sólo exclusivos pàra taxis
  • La conversión es a gas GLP, para en una próxima etapa hacerla sobre gas GNC
  • Modelo homologado a gas es sobre el New Accent motor 1.6 litros
  • El costo adicional es de $815.000 respecto del precio de lista de un Accent 1.6
  • El modelo en modo a gas, permite alcanzar un 25% de ahorro respecto del consumo a gasolina 
  • Desde el momento de la compra, la conversión demora menos de 24 horas
  • Al encender el vehículo inicia en modo gasolina, para pasar al minuto, a modo a gas. Esto puede ser modificado por el conductor, caso de no contar con gas, sólo apretando un botón que está ubicado al costado izquierdo del tablero
  • El estanque de gas se ubica en la parte baja de la maletara, y no implica limitar la capacidad de carga
  • La rueda de repuesta se ubicará en el costado o fonde de la maletera
  • Automotores Gildemeister, evalua ampliar la homologación a gas, dependiendo de los resultados del Accent, a modelos Elantra y Sonata
  • La conversión a gas, se ampliará en una segunda etapa a los modelos Hyundai Accent de motorización 1.4 litros
  • El aumento de peso alcanza los 30 Kg (estanque vacío), y de 60 Kg con el estanque lleno
  • La garantía del vehículo se mantiene intacta en 5 años o 100.000 kms
  • La mantención es cada 10.000 kms, tal como en un modelo Accent estándar. Desde los 30.000 kms, tiene un costo de mantención del equipo de conversión de 1 UF.
  • El equipo de conversión está considerado sólo para modelos Hyundai Accent 0kms.
  • El modelo aprobó todas las pruebas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transportes.
  • El modelo estará exento de la restricción en días de Alerta, Pre-Emergencia y Emergencia ambiental, decretada por la autoridad regional  

Hyundai Accent

Alejandro Marimán recomienda