Vende tu auto
Novedades

Nuevo Skoda Citigo debuta en el Salón del Automóvil

Su venta se iniciará en Chile el primer semestre de 2013

Nuevo Skoda Citigo debuta en el Salón del Automóvil

 

Skoda fue la marca más reconocida en la ceremonia de premiación 2012 de Auto Express, la principal revista automovilística de Inglaterra, en esta oportunidad Citigo se coronó como auto del año y como el mejor vehículo para la ciudad. 
 
Con 3,56 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,48 de alto, el Citigo se sitúa entre los vehículos más compactos y, a la vez, más espaciosos de su segmento. Con este modelo, SKODA llegará a nuevos grupos de clientes. 
 
El Citigo de SKODA tiene como objetivo conquistar a los conductores jóvenes y a las familias que buscan un segundo o tercer auto. “Nuestro nuevo modelo es un vehículo que va más allá de generaciones y se dirige a las personas que se preocupan especialmente por la eficiencia y son muy exigentes con la calidad, practicidad, diseño y seguridad”, precisa el CEO de SKODA, Winfried Vahland. Es exactamente la combinación de dichas cualidades lo que el Citigo encarna a la perfección. 
 
Fiel al lema “City Clever”, el vehículo es polifacético y está pensado para la ciudad. Maniobra con facilidad y ofrece una gran visibilidad. Al mismo tiempo, el Citigo entrega todos los valores de la marca en su interior, generando una gran relación calidad/precio. No hay ningún rival fuera del Grupo Volkswagen que cuente con un maletero más grande (251 litros) y más ancho (1,36 metros). Abatiendo el asiento posterior, el volumen de carga llega a los 959 litros. Gracias a la distancia entre ejes de 2,42 metros, las cuatro plazas son cómodas incluso para viajes largos. 
 
El diseño del Citigo muestra el carácter de la marca. A primera vista, se nota que es un auténtico SKODA. El Citigo es el primer modelo que luce el nuevo logo de la marca, está situado al borde del capó y en la parte trasera se ha reducido a lo esencial, donde aparece en cromado y negro. La flecha alada está más remarcada que hasta ahora y es cromada (anteriormente era verde). La corona de laurel y el nombre SKODA han sido eliminados del nuevo logo.
 
La parrilla cromada y las luces delanteras se combinan con el nuevo logo para crear la típica imagen de la marca. Los diseñadores también se han superado en el diseño lateral, que impresiona con unos perfiles claros y grandes superficies acristaladas. La típica forma en C de la luces posteriores y el logo hacen inconfundible al Citigo desde el frontal a la parte posterior.
 
El diseño limpio y claro del interior y el tablero del instrumentos bicolor en los acabados más altos crea una sensación de bienestar a bordo. Una serie de características ingeniosas hacen del Citigo un “auto simplemente inteligente” al más puro estilo SKODA. Una muestra de ello son las muchas opciones de almacenamiento, los espacios para vasos y dispositivos multimedia y las redes de los laterales de la parte posterior de los asientos delanteros. Otras soluciones inteligentes incluyen un gancho para bolsos integrado en el mecanismo de apertura de la guantera o el portafotos en el tablero de instrumentos. En el maletero un sistema de redes permite la fijación de los objetos.
 
Los diseñadores del Citigo han puesto gran énfasis en la seguridad. Como resultado, el Citigo, junto con el Volkswagen Up! y el Seat Mii, cuenta con las cinco estrellas Euro NCAP. Por primera vez en un SKODA, para el conductor y el acompañante está disponible el nuevo sistema de airbags de cabeza y tórax. Esta y otras características garantizan una seguridad pasiva ejemplar. El nuevo asistente de frenado “City Safe Drive” es toda una novedad. Este sistema de frenado de emergencia especialmente diseñado para ciudad (opcional) se activa a velocidades inferiores a los 30 Km/hora. Un sensor láser ubicado en el parabrisas detecta la presencia de un vehículo y, en función de la velocidad y la situación del tráfico, la frenada automática puede reducir la gravedad de un impacto e incluso evitarlo. Esto reduce el riego de colisiones por alcance en ciudad.
 
Un nuevo motor de gasolina tricilíndrico estará disponible en el Citigo desde su lanzamiento con una cilindrada de 1 litro (999 cc.) y dos potencias distintas 60 y 75 HP, respectivamente. En la eficiente versión Green tec, el consumo medio es de 4,1 litros a los 100 km. y las emisiones de CO2 son de 96 gramos por km. Los motores y las transmisiones se han diseñado para lograr la máxima eficiencia en la ciudad. Alcanzan su temperatura de funcionamiento rápidamente en viajes cortos y funcionan de una forma extremadamente económica.
 
Pese a su pequeña cilindrada, los motores cuentan con un gran par y bajo nivel de ruido. Los proyectos actuales contemplan también la implantación de un motor de gas. En dicha versión, las emisiones de CO2 serán de 79 g/km. Además, se incorporará la transmisión automática para mejorar la eficiencia del modelo.
 
 
Datos claves
Venta planificada para el primer semestre de 2013
Llegaría en carrocería 5 puertas y motorización a gasolina 1.0 litros de 75 HP
 
Ficha técnica
Motor: Gasolina
Cilindrada: 999 cc
Potencia: 75 HP a 6200 rpm
Torque: 95 NM a 3000 rpm
Transmisión: Mecánica de 5 velocidades
Velocidad máxima: 171 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 13,2 segundos
 
Dimensiones:
Largo: 3563 mm
Ancho: 1641 mm
Alto: 1478 mm
Distancia entre ejes: 2420 mm
Neumáticos: 185-55-R15
Depósito de combustible: 35 Lts
Capacidad de equipaje: 251/951 (asientos no abatidos/abatidos)
 
Seguridad:
Frenos ABS
Doble Airbag delantero
Airbag lateral delantero
Dirección asistida servotronic
Sensor de retroceso
 
Equipamiento 
Vidrios tinteados 
Llantas de aleación Aro 15
Control de velocidad crucero
Asiento conductor regulable en altura
Asientos delanteros calefaccionables
Cierre centralizado con mando a distancia
Alarma
Alzavidrios eléctricos delanteros
Volante multifunción en cuero
Radio CD/ MP3/ Aux
6 Altavoces
Aire acondicionado
Indicador multifunción / computador a bordo
Techo panorámico corredizo y levadizo
 

Skoda Citigo

Alejandro Marimán Ibarra recomienda