Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Auris 2013: Estreno en el Salón del Automóvil

Su venta se iniciará en los próximos días. Primicia en Latinoamérica

Toyota Auris 2013: Estreno en el Salón del Automóvil

 

A sólo días de ser presentado mundialmente en el Salón de París, Toyota Chile realizó el lanzamiento exclusivo para Latinoamérica del nuevo Auris 2013, que arriba al país en su segunda versión, totalmente renovada.
 
El Auris 2013 viene equipado con una nueva planta motriz de 1,6 Lts., 4 cilindros en línea DOHC con el sistema Valvematic, siendo el primer modelo de Toyota que introduce esta tecnología al país. Eroga 130 HP de potencia y logra un torque de 160 Nm. El sistema Valvematic regula la apertura de las válvulas, dependiendo de las condiciones y exigencias de la conducción, entregando siempre la respuesta más eficiente y correcta al conductor.
 
Pero los cambios no son sólo mecánicos. El diseño del nuevo Auris 2013 refleja el nuevo lenguaje en diseño de Toyota, el que se caracteriza por su agresivo frontal y sus líneas armoniosas y aerodinámicas. El hatchback creció en 30 milímetros en longitud (alcanzando los 4,27 metros), aunque mantiene la distancia entre ejes de 2,6 metros y también los 1,76 metros de ancho. El peso, por su parte, se disminuyó 40 kilogramos.
 
Además, su altura se redujo en 55 milímetros, permitiendo una postura de conducción más baja y, por tanto, un centro de gravedad también más bajo, en pro de un mejor comportamiento dinámico, ganando igualmente en habitabilidad y espacio de carga en el maletero. Sus faros bihalógenos con LED y sus llantas de aleación contribuyen a darle al nuevo Auris 2013 un gran carácter y  deportividad.
 
Ya en el interior del habitáculo, destaca el cuadro de instrumentos de atractivo diseño, complementado por superficies suaves al tacto y acolchadas. Asimismo, dentro del equipamiento interior se destaca su sistema de audio doble DIN con 6 salidas, con comandos al volante, asientos deportivos. En el aspecto seguridad, está equipado con frenos con sistema ABS con EBD, 6 airbags y carrocería GOA.
 
Datos claves
Su venta comenzará el último trimestre de 2012
Los precios son de $10.990.000 y $11.990.000, versiones con transmisión mecánica y automática, respectivamente
Las expectativas de ventas son de 50 unidades mensuales, 15% superior a la actual generación
La motorización es 1.6 litros de 130 HP y 160 NM de torque
 

Toyota Auris 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda