Vende tu auto
Lanzamientos

Jaguar XE 2015: Nuevo rival para los Clase C, Serie 3 y A4

La casa del felino británico sale con las garras bien afiladas para enfrentar a los sedanes alemanes.

Jaguar XE 2015: Nuevo rival para los Clase C, Serie 3 y A4

 

Cuando Jaguar salió a competir contra los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C con el X-Type, las cosas no salieron bien. La realidad es que ese modelo basado en el Ford Mondeo, de motor transversal y tracción delantera (o integral), representó todo un sacrilegio para la tradición de la marca. Ahora vuelven al mismo terreno, pero esta vez parecen tener la propuesta correcta con el XE.

Inicialmente, se trata de un modelo con tracción trasera y mucho aluminio en su cuerpo para hacerlo ágil y veloz. Por el momento, la marca sólo anunció tres motores, dos 2,0L a gasolina o turbodiesel y un V6 3,0 L con compresor que ofrecerá 340 HP y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Completan una caja automática de ocho velocidades y suspensión delantera de doble horquilla.

El interior luce simple pero muy bien terminado y deportivo, con elementos tecnológicos como la palanca de cambios por un dial y el sistema de info-entretenimeinto InControl importado de la compañía hermana Land Rover.

Algo muy importante en el nuevo XE es su estilo exterior, que expresa elegancia y velocidad, en un estilo muy Jaguar con elementos de sus dos hermanos mayores, los XF y XJ. Además, destaca por un bajo coeficiente aerodinámico de 0,26.

¿Será suficiente para hacerle frente a los sedanes alemanes? Mira las fotos y comenta más abajo.

Jaguar XE

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas