Vende tu auto
Autoshows

Hongqi H9 2024, el lujoso sedán chino pensado en empresarios y embajadores

La generación recién pasada tiene un ejemplar puesto en Chile, que es utilizado por la embajada China en nuestras tierras.

Hongqi H9 2024, el lujoso sedán chino pensado en empresarios y embajadores

Hongqi es la división de ultra lujo del fabricante chino FAW, y su posicionamiento la hace muy atractiva para políticos de alto rango y empresarios, que quieren presumir viajar en un auto que aglutine lo mejor que puede ofrecer la automotriz china. Por ello, encuentran en los modelos de la serie H, una opción a considerar.

Pues bien, justo la última novedad tiene que ver como de los máximos símbolos de lujo de China y es que Hongqi presentó el nuevo H9 2024, el cual presume una actualización estética y tecnológica muy interesantes.

En el exterior, los focos integran luces diurnas LED en forma de flecha, mientras la parrilla ahora cuenta una decoración cromada de matriz de puntos, al mismo tiempo que la parte inferior del parachoques delantero ha sido sometido a ligeros reajustes, y las llantas también son de nueva manufactura. Por otro lado, en el perfil casi no hay cambios.

Ahora, con respecto a la parte trasera, tenemos cambios muy sutiles. De hecho, lo más destacado es que el parachoques trasero fue ligeramente rediseñado con difusores en el color de la carrocería y decoraciones cromadas que se asemejan a dos salidas de escape.

El Hongqi H9 2024 llega con tres opciones de motor: un cuatro cilindros turbo de 1.8L, así como un par de seis cilindros de 2.5 L y 3.0 L. Este último presume mejoras ya que incrementó su potencia hasta los 337 caballos de fuerza, más que suficiente para mover con soltura este sedán de 5.137 mm de largo.

Por si te lo preguntabas, este Hongqi H9 2024 no cuenta con ninguna versión eléctrica o PHEV, algo extraño considerando la alta demanda que tienen este tipo de vehículos en el mercado chino.

El interior también fue rediseñado con mejoras en materialidad, y la incusión de más tecnología y un equipamiento digno de una limunisna de lujo.

No vemos probable ver un auto así en Chile, aunque sabemos que la embajada china en Chile cuenta con alguna unidad de la generación anterior.

Esaú Ponce recomienda