Vende tu auto
Autoshows

Anticipos de Beijing 2024: la sorpresa del Mazda EZ-6

¿El nuevo sedán eléctrico que tanto hemos esperado será sólo para China o cruzará los océanos?

Anticipos de Beijing 2024: la sorpresa del Mazda EZ-6

Desde hace rato que se viene hablando de los nuevos modelos eléctricos que Mazda está desarrollando junto a su socio en China, Changan, y hoy nos llega la información de la solicitud de dos nuevas inscripciones en el registro de marcas del Dragón Asiático: "Mazda EZ-6" y "Mazda EZ-60", que por su nomenclatura, podemos anticipar con los modelos eléctricos del Mazda 6 y Mazda CX-60.

El primero de esos modelos, con nombre en código J90A, se lanzará oficialmente en el Salón del Automóvil de Beijing, auq ebare sus puertas el martes 23 de abril en la capital china.

Por ahora no hay nada de información oficial de este modelo, y tampoco sabemos si será un vehículo exclusivo para el mercado chino o si también saldrá a exportación. Lo cierto es que el EZ-6 podría ser o mostrarnos cómo se verá la esperada nueva generación del Mazda 6.

Hace un tiempo se filtró una presentación de los próximos modelos de Mazda para China, y para 2024 se esperaban los dos modelos con código interno J90A y J90A-REEV, se construirán sobre la plataforma híbrida EPA de Changan y son compatibles con mecánicas eléctricas puras (BEV) o híbridos en serie o eléctricos de rango extendido (EREV o REEV).

Fuente: Autohome.

Para 2025, en tanto, aparecen los modelos con código interno J90K y J90K-REEV, que sería el SUV llamado EZ-60, y que también se ofrecerán en versiones eléctricas puras y de rango extendido, una tecnología que va ganando adeptos en el gigante asiático.

Por ahora, Mazda cuenta con sólo dos modelos eléctricos: el MX-30, que se ofrece en mercados occidentales con fuentes de energía eléctrico o rango extendido, y el CX-30 EV, disponible sólo en China y fabricado junto a Changan. Hasta ahora, la marca nipona no ha confirmado si habrá un nuevo Mazda 6 y si tendrá versión eléctrica, pero hace unas semanas patentó en la Unión Europea el nombre Mazda 6e, lo que podría darnos alguna idea futura.

Habrá que esperar unos días para ver si el Mazda EZ-6 significa algo para Mazda más allá de China.

Marcelo Palomino recomienda