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Anticipos de Beijing 2024: llega el primer auto de Chery y Huawei

Bajo la marca Luxeed, el Zhijie S7 es un sedán 100% eléctrico que se estrenará ante el público en el Autoshow de China.

Anticipos de Beijing 2024: llega el primer auto de Chery y Huawei

En agosto pasado se anunció formalmente el nacimiento de la nueva marca Luxeed, fruto de la asociación entre los gigantes Chery y Huawei (la división Huawei Zhixuan), y pocos meses más tarde exhibió su primer modelo, el Zhijie S7, un sedán 100% eléctrico plagado de tecnología, que hará su estreno formal ante el público en el próximo Autoshow de China, que este año se realizará en Beijing desde el 25 de abril.

El Zhijie S7 destaca por el debut en un automóvil del Huawei Vision Smart Driving, y se ofrecerá en China en cinco versiones, incluyendo una de rango extendido con tracción trasera y cuatro 100% eléctricas, con tracción simple o total, incluyendo opciones de alto rendimiento.

El mejorado sistema de conducción inteligente de Huawei se basa en la visión que tiene el automóvil a través de sensores y cámaras, que permiten ofrecer una conducción automatizada rápida y sencilla en ciudades y autopistas. Cuenta con un Lídar de 192 líneas de alto alcance (250 metros), que mejora en el rango efectivo del sistema anticolisión, admitiendo su uso entre los 4 y los 150 km/h, una velocidad de frenado desde 120 km/h, y esquiva de obstáculos a 130 km/h, además de frenado activo en reversa hasta 60 km/h.

Construido sobre la plataforma de carburo de silicio de alto voltaje HUAWEI DriveONE de 800 voltios, el Zhijie S7 es un sedán mediano con una estética muy deportiva, que mide 4.971 mm de largo, 1.963 mm de ancho, 1.474 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.950 mm.

Por dentro suma mucho equipamiento tecnológico y una construcción propia de un auto premium (que costará entre 40 y 55 mil dólares), con un volante de forma ovalada, clúster digital y una pantalla central de 12,3 pulgadas, que incluye u  sistema Hongmeng OS4. La marca añade que cuenta con asientos de gravedad cero, carga rápida inalámbrica dual y un refrigerador para automóvil.

La batería de alto voltaje es de CATL, construida con litio ternario, fosfato de hierro y manganeso, y ofrece una autonomía de hasta 855 km, aunque en el ciclo de medición CLTC, que no es para nada real. Por supuesto que permite carga rápida, por lo que es posible recuperar 215 km en 5 minutos y 430 km en 15 minutos.

El modelo de rango extendido ofrece más de 700 kilómetros totales, aunque no se ha especificado su autonomía en modo eléctrico. Respecto de los modelos sin emisiones, la versión con tracción simple tiene una potencia de 292 Hp, mientras que la variante de dos motores sube a 496 caballos de fuerza, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3,3 segundos.

Todos los autos están equipados con chasis inteligente Touring, que incluye amortiguadores variable CDC y suspensión neumática.

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