Vende tu auto
Autoshows

BYD y Mercedes-Benz se unieron para crear un auto increíble: el Denza Z9 GT

Se trata de un producto que presentarán durante el Auto Show de China en los próximos días.

BYD y Mercedes-Benz se unieron para crear un auto increíble: el Denza Z9 GT

BYD y Mercedes-Benz han colaborado en algunos modelos desde hace algunos años a través de una marca llamada Denza, en su momento ambas marcas tenían una participación 50/50, pero con el paso del tiempo BYD fue comprando más acciones hasta quedar en un 90% para la marca china y 10% para la alemana. El último de sus productos en conjunto será el Denza Z9 GT.

El Denza Z9 GT se trata de un Station Wagon eléctrico, que tendrá por objetivo eclipsar a modelos de alto calibre como el Porsche Panamera y el Taycan en sus configuraciones Sport Turismos, apuntando incluso al Ferrari GTC4 Lusso.

Fue la misma marca quienes han revelado algunas imágenes, entregando un adelanto de esta nuevo auto al rededor de todo Europa. Incluso se toman la libertad de mostrar abiertamente los modelos que están usando para hacer sus comparativas y saber si están logrando sus objetivos.

Si bien no hay cifras concretas, se espera que su potencia pueda rondar entre los 500 Hp y 800 Hp para estar a la par de los modelos ya mencionados en algunas de sus versiones.

Toda la información acerca de este auto se dará a conocer durante los siguiente días en el Auto Show de Beijing, un salón donde queda más que claro que una de las grandes intenciones de China, es sacar una tajada de todo el mercado que existe en Europa.

 

Mauricio Juárez recomienda