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Beijing 2024: Honda nos presenta el eléctrico e:NS2 que produce en China

La marca japonesa mostró su próximo crossover a baterías que produce con GAC y Dongfeng.

Beijing 2024: Honda nos presenta el eléctrico e:NS2 que produce en China

Honda adelanta el e:NS2, un nuevo crossover eléctrico con rasgos de hatchback, SUV y fastback, y es desarrollado en conjunto con Dongfeng y GAC, dos marcas de origen chino. El modelo espera la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para ser comercializado, pero se exhibirá en el Salón de Beijing.

El e:NS2 llega como el segundo modelo sobre la plataforma “e:N Architecture”, estrenada por el e:NS1 (el HR-V eléctrico), y compartirá muchos elementos, entre ellos el tren motriz.

Honda e:NS2: diseño

En términos de diseño, podemos ver una silueta que parece la de un hatchback, pero la caída del techo y el tamaño del voladizo lo hacen parecer un fastback, y además cuenta con rasgos de SUV como los pasos de rueda y las partes bajas en negro, el despeje elevado, entre otros. Una mezcla de elementos para hacer un crossover deseable y con buenas capacidades.

El e:NS2 toma algunas líneas características de los modelos actuales de la marca, como la parte delantera afilada y con luces horizontales, la “parrilla” simple y con barras a lo ancho, o las manijas escondidas para las puertas traseras, mientras que las delanteras son retráctiles. Para tener una una referencia en tamaño, este e:NS2 es más grande que el último Civic Sedán, con dimensiones que alcanzan los 4.788 mm de largo, 1.838 mm de ancho y 1.570 mm de alto.

Quizás los mejores ángulos del nuevo eléctrico de Honda sean los que muestran la parte trasera, con un gran pilar C, una luneta curva y luces que recorren todo el portalón trasero a lo ancho. Por otro lado, los guardabarros parecen ser prominentes, y en la parte inferior del parachoques se replica la forma de la “parrilla".

Honda e:NS2: tren motriz y tiempos de carga

El e:NS2 tendría un motor eléctrico delantero que entregaría alrededor de 204 Hp y 310 Nm, y se ofrecería con tracción delantera o integral. La batería sería de 68,8 kWh, y según el método de homologación CLTC alcanza los 510 km de autonomía, mientras que en el e:NS1, el rango calculado por el ciclo WLTP es de 412 km.

Las cargas del 10 al 80% mediante corriente continua tardarían 45 minutos, con 100 kW de potencia.

¿Cuándo llega y a dónde?

La marca no dio más detalles sobre el nuevo e:NS2, pero debería llegar al mercado chino este año, aunque podría seguir los pasos de su hermano, el e:NS1, que se vendió en otros mercados como el europeo (bajo el nombre “e:Ny1”).

¿Y para Chile? Muy lejos de los planes, pero si llegase a ofrecerse, sería a un valor estratosferico.

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