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Haval prepara el facelift del H6 para Beijing

El rediseño del superventas de Haval está listo para estrenarse en el China Auto Show.

Haval prepara el facelift del H6 para Beijing

Haval, una de las marcas de Great Wall Motors (GWM) se apresta para estrenar el rediseño del H6, que históricamente ha sido uno de los autos más vendidos de China. La misión que tiene Great Wall en este momento es la de poder mantenerlo vigente en un momento donde hay muchísima competencia en el segmento de los SUV y donde las fichas están puestas en modelos más futuristas y electrificados, especialmente en China que es donde el H6 hace su mayor volumen de ventas.

Importante es señalar que el H6 ya tuvo un rediseño en China, el cual no llegó a Chile, pero que reporteamos el año pasado. No sabemos si fue un rediseño solo para el mercado local o si fue modificado por no tener muy buena aceptación. Este era parecido al diseño especifico del H6 GT, con una parrilla más baja y una trompa más prominente.

El sitio especializado Autohome recogió las primeras imágenes del H6, las cuales fueron filtradas a la web por el mismo CEO de la marca. Luego, el modelo fue fotografiado para el catálogo de Autohome, por lo que ya se puede decir que está todo listo para su lanzamiento local.

Haval H6 2024: por fuera

Con respecto a las dimensiones, el H6 no cambia en nada. Se conservan los 4,65 metros de largo y 2,73 metros entre ejes del original. 

Lo nuevo lo podemos distinguir rápidamente, gracias a una gran parrilla que ahora ostenta un patrón de celdas, muy similar a lo visto ya en otros fabricantes (Hyundai) y que busca emular ese estilo de "parrilla sin marco" que cada día está más de moda. Esta parrilla es más grande y va unida a un nuevo grupo óptico que además cuenta con luces LED verticales tipo "lagrima" muy parecidas a las del Kia K3 o a la de productos de Peugeot/DS Automobiles. Aunque es derivativo, el conjunto le queda muy bien al H6 y le ayuda a verse más moderno y elegante.

Otro cambio importante lo vemos en la zaga, con luces traseras divididas, en lugar de seguir con la tendencia de una sola línea LED. También se eliminan los reflectantes verticales por otros más discretos de diseño horizontal.

Por el color de las llantas (de 19" en el modelo de la foto) y del marco de las ventanas, también podemos percatarnos que el look base apelara a lo deportivo, con el famoso paquete "negro" que hoy tanto gusta, en lugar de los cromados de siempre.

Haval H6 2024: por dentro

Imagen del interior por Autohome.cn

Por dentro, el interior tiene dos cambios importantes. El primero es el diseño del volante y el segundo, el de la consola central, el cual elimina el compartimiento portaobjetos, la botonera y el selector rotativo de la transmisión por una consola alta y elevada, con espacio para dos posavasos y un cargador de teléfonos. Por supuesto que todo es más minimalista y limpio, pero la operación del auto será más complicada. En color beige no luce tanto; en Chile de seguro será todo de color negro y por fortuna, sin piano black.

La pantalla multimedia también ha crecido, presumiblemente de 14" y por lo que podemos ver tendrá una interfaz mejorada, lo que siempre es positivo. De seguro, al eliminar todas las funciones, la operación del climatizador y la conectividad telefónica se hará íntegramente vía este medio.

Sabemos que la gama comprende dos alternativas turboalimentadas más el modelo híbrido enchufable que tiene un diseño propio. Ya veremos si este modelo se une a este rediseño o si le espera otro refresco independiente. 

Por ahora, los motores confirmados, son los ya conocidos 1.5 Turbo y 2.0 Turbo, aunque con un poco más de potencia: 174 Hp y 228 Hp respectivamente. De seguro se mantendrá la caja DCT de siete velocidades, los modos de manejo y las opciones de tracción delantera o AWD, al igual que el paquete de ADAS en los modelos más avanzados.

El H6 2024 se estrenará dentro de poco en el Salón de Beijing, el cual estamos cubriendo desde China con un equipo de tres integrantes. Además, como estamos invitados por GWM, existe la posibilidad que sepamos más detalles del H6 antes de su destape.

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