China es sin duda uno de los mercados relevantes para Audi, y es por eso que presentó el nuevo Q6L e-tron 2025 en el Salón del Automóvil de Beijing 2024. Como su nombre indica, se trata de una versión alargada, de esas que son favoritas del mercado chino, cuyos clientes valoran el espacio en las plazas traseras.
El Q6L e-tron es 105 mm más largo que el Q6 e-tron normal, lo que redunda en un mayor espacio interior. Al mismo tiempo, esto permitió que los ingenieros de Audi pudieran colocar una batería más potente, la cual tiene una capacidad de 107 kWh. Esto es 7 kWh adicionales respecto del modelo global.
Así, el Audi Q6L e-tron puede recorrer más de 700 km por carga según el estándar CLTC de China. Esto es una mejora, frente a los 625 km que anuncia el Q6 regular. Debido a que hecha mano de la tecnología de 800 voltios, puede cargarse a velocidades de hasta 270 kW. Es así, que puede recuperar hasta 260 km de autonomía en sólo 10 minutos en una estación de carga adecuada, y del 10 al 80 % en sólo 25 minutos.
Las baterías alimentan un motor de 342 Hp, cuando se trata de las versiones de propulsión trasera, mientas que en los Q6L e-tron con tracción quattro monta un segundo motor, para elevar la potencia combinada hasta los 463 caballos de fuerza.
En el exterior, este Q6L e-tron recibe un nuevo parachoques delantero con un acabado negro brillante para la falsa parrilla. Además, los faros traseros digitales OLED tienen la particularidad de poder comunicarse con otros vehículos en la carretera, por lo que advierte a otros conductores de accidentes y averías mediante un símbolo estático.
En materia de seguridad, el Q6L e-tron suma algunos asistentes al manejo como el Driving Assistant Pro adaptativo y el Parking Assistant Pro impulsados por el lidar, el radar, los sensores ultrasónicos y un conjunto de cámaras integrados.
Este Q6L e-tron saldrá a la venta en China en 2025, donde será producido en la planta de Audi en Changchun. No esperes verlo en otro mercado.