En el Salón del Automóvil de Beijing de 2024 se presenta oficialmente el tercer miembro de la familia Galaxy de Geely: el Starship, un showcar que cuando vaya a producción se posicionará como el nuevo buque insignia de la marca.
Se trata de un SUV grande 100% eléctrico, con una carrocería de más de 5,2 metros de largo y está construido sobre la arquitectura GEA de Geely.
Aunque no entraron en detalles respecto de prestaciones, este modelo hace debutar el propulsor eléctrico inteligente 11 en 1 de Geely, que acaba de homologar en China una eficiencia del 90,04%.
Hablemos de diseño, porque el Galaxy Starship se adhiere al diseño original de "Ripples of Light".
El frontal es muy alto, cuenta con una parrilla cerrada y redondeada, y luces LED estrechas a ambos lados. Agrega, además, la cara frontal luminosa integrada que debutara en el Galaxy E8. Se trata de una tecnología luminosa láser de microagujeros, que puede ofrecer efectos luminosos como bienvenida y despedida, agua que fluye de izquierda a derecha, agua que salta, espectáculo musical, y más.
La silueta es carrocería esbelta y los contornos de las ventanas están decorados con cromado, creando una sensación de gama alta. Además, permite abrir hacia arriba, en forma de alas de gaviota, las ventanillas laterales completas. Atrás tiene un alerón integrado en el techo y las luces traseras también adoptan una forma tridimensional.
El modelo aplica las mejores tecnologías de Geely, como el sistema híbrido eléctrico Thor de nueva generación, parlantes inteligentes AI con sonido envolvente, asientos inteligentes AI, el chasis digital, inteligencia artificial y software en la nube, entre otros.
Al ser un showcar no se exhibió su interior, el que seguramente sigue siendo trabajado por la marca antes de llegar a producción.
No hay más detalles, pero sin duda se trata de un modelo que atacará a las marcas más premium en China.