Changan Kaicheng, la división de vehículos comerciales del fabricante chino (y que conocemos en Chile porque es la fabricante de la pick-up Hunter), aprovechó su presencia en el Salón de Beijing para presentar un nuevo logo corporativo, que dara inicio a una nueva era de productos.
Este cambio se manifiesta también en el nuevo V919, un vehículo comercial puramente eléctrico, con una autonomía de 500 km y tiempos de carga súper rápido, que saldrá al mercado chino hacia fines de año.
La firma indica que se está transformando integralmente desde una marca de vehículos comerciales tradicional a una marca de vehículos comerciales de nueva energía, que tiene en la nueva arquitectura K01 una base amplia sobre la que trabajar.
Fotos: Autohome.
Se trata de una plataforma tipo patineta que tiene ventajas técnicas fundamentales, como el desacoplamiento superior e inferior, separación de software y hardware, integración en la nube, y la posibilidad de desarrollar formatos y domensiones distintas.
El Changan Kaicheng V919 tiene una distancia entre ejes de entre 3.150 y 3.500 mm, una carrocería de 5,5 metros y un compartimento de carga de más de 3,3 metros. La altura de la plataforma de carga está en el rango de 540-550 mm, por lo que es más fácil de cargar y descargar. La marca indica que por dimensiones de la zona de carga, permite la carga de palets europeos de 800x1200 mm. Los chasis de Categoría II y III permiten cargas de 3,5 a 4,5 toneladas.
En cuanto a potencia, está equipado con sistema de 540 V, tracción trasera, con un par máximo de 360 Nm, una carga útil de 1.700 kg y una autonomía de 500 km. Solo tarda 15 minutos en cargarse desde 30 a 80%.
Este será el primero de una amplia familia de comerciales eléctricos.