BYD continúa en la senda de impactar al público con su capacidad de fabricar vehículos, utilizando el Salón de Beijing para deslumbrar al público con nuevos lanzamientos y autos conceptuales, el que te presentamos no es la excepción, ya que se trata de un súper auto que tiene una silueta que no dejará indiferente a nadie.
En estricto rigor el nombre completo de este auto es Fang Cheng Bao Super 9, y si no tienen idea de lo que les estamos hablando, podemos decirles que al igual de Denza, Fang Cheng Bao es una submarca BYD orientada en vehículos premium, y que anteriormente ya había presentado un modelo offroad llamado Leopard 5.
Fotos: Autohome.
Este Super 9 impresiona a simple vista por ser un biplaza que no tiene techo, posee dos pequeños parabrisas individuales para cada ocupante, sus puertas se abren hacia arriba, calza llantas aro 22 con neumáticos Pirelli, calipers en color rojo y un el alerón en forma de puente. Por fuera lo más parecido que hemos visto sería un Ferrari Monza o un Aston Martin V12 Speedster.
La silueta es elegante a la vez que agresiva, con largo capó y faldones con acabados tipo marmol que recorren toda la parte baja, mientras que el parachoque delantero presenta grandes entradas de aire. También podemos notar que no tiene espejos tradicionales, sino que tiene cámaras-espejo, como los del Audi e-Tron. La firma lumínica de los focos delanteros tiene forma de tridente, mientras que los traseros son alargados con una linea en el centro.
En el interior podemos notar que la cabina esta dividida en dos y posee asientos de fibra de carbono, con cinturones de seguridad en color negro y la sigla "Super 9" bordada en ellos. Esta configuración ride homenaje a los automóviles de competición de mediados del siglo pasado, lo cual se ve reforzado por la elección de un volante de tipo mariposa.
Sabemos que la llegada de Denza (otra marca de BYD) está confirmada para Europa, por lo que podríamos pensar que quizas, Fang Cheng Bao pueda llegar en algún momento al viajo continente, considerando que este Super 9 ya se confirmó que llegará a ser un modelo de producción bajo el nombre Bao 9, aunque nada se dijo de su motorización.