El Auto Show de China más importante del año se está llevando a cabo y con ello no solo las marcas locales han presentado modelos interesantísimos. También las marcas de otros países han elegido este evento para mostrar sus avances, pues al final del día, China es el mercado más grande para la industria en todo el mundo. Una de esas marcas es Mazda, quienes por fin nos revelan gran parte de la información de su Mazda EZ-6.
El EZ-6 es un auto completamente eléctrico que se confirma que será fabricado por Changan, el aliado comercial de Mazda en China para fabricar productos de forma local. Gracias a esta alianza, Mazda no tuvo que desarrollar una plataforma completamente nueva, simplemente acondicionaron una que Changan ya tenía.
Se trata de la plataforma EPA1 que usa Changan para el Deepal SL03, un sedán mediano eléctrico con el que el Mazda EZ-6 comparte mucho, hasta en las formas clave de su carrocería, principalmente en la linea de la cintura y forma de la cabina. Aunque claro, adaptando piezas clave como parrilla, focos, y llantas más acorde al lenguaje de la firma japonesa.
En cuanto a sus medidas, se coloca como ya decíamos, en un segmento de sedán mediano con una distribución de pesos de 50/50 al menos para el modelo eléctrico.
Medidas:
- Longitud: 4.921 mm
- Ancho: 1.890 mm
- Altura: 1.485 mm
Por dentro también hay muchos elementos que son similares a lo que usa el modelo de Deepal, aunque de nuevo con los toques de paletas de color y algunas formas de Mazda. Destacan cosas como la pantalla central de 14.6” y un cuadro de instrumentos digital de 10.2”, iluminación ambiental, techo panorámico, sistema de audio premium, aire acondicionado automático de doble zona, cargador inalámbrico para celular, asientos con ajuste eléctrico, entre muchas otras cosas.
Mecánicamente, Mazda se reservó toda la información relevante de su EZ-6, sin embargo, es más que probable que use el miso tren motriz que lleva su hermano de Deepal, es decir, una variante con 255 Hp y 320 Nm de torque, además de otra menos potente pero algo curiosa, ya que cuenta con 215 Hp pero los mismo 320 Nm de par. La batería puede ser de 59 kWh o 66.8 kWh, y su mayor autonomía rondaría los 600 km por carga. Todos los modelos serán de tracción trasera.
Cabe destacar que también confirmaron un modelo eléctrico de rango extendido, que llevará un motor a combustión para que funcione como un cargador portátil para darle una autonomía de cerca de 1.000 kilómetros.
Finalmente, hay que dejar en claro que el Mazda EZ-6 solo estará disponible en China, y la marca dice que lo pondrán a la venta a finales de 2025.