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iCar GT, el nuevo eléctrico del Grupo Chery salta del papel a la realidad

La marca asiática, propiedad de Chery nos adelanta lo que podría ser una constante en las marcas chinas.

iCar GT, el nuevo eléctrico del Grupo Chery salta del papel a la realidad

¿Quién diría que en los auto salones serían las marcas chinas las que marcan tendencia? Sobre todo cuando “juegan en casa”, como es el caso de iCar, quien en el marco del Shanghái Auto Salón, ha destapado su nuevo concepto denominado iCar GT, un modelo que pretende ser un futuro no muy lejano, un superdeportivo electrificado que si bien tiene un desarrollo totalmente chino, mantiene la constante mostrada por todo el espectro de marcas nativas de aquel país: mostrar rasgos, líneas, diseño, formas y hasta texturas “similares” a lo ya visto en marcas europeas o americanas; ¿por qué lo digo? pues fácil, revisando -y viendo- la lista de componentes en el iCar:

  • Puertas tipo “tijera” (Pagani, McLaren)
  • Diseños de faros y calaveras LED (Polestar, Ferrari, Lamborghini)
  • Trabajo aerodinámico (mezcla de varios)

El habitáculo, aunque tiene su dosis de exclusividad y deportividad, también hace guiños al minimalismo y sobriedad europeos. En una configuración bi-plaza, este conceptual deportivo electrificado es una de las apuestas asiáticas para competirle a quienes ya tienen más ensayado todo este tema (Mercedes, Polestar, Audi, BMW, etc). Esto es lo que se alcanza a notar:

  • Columna de dirección con volante tipo yugo con display integrado (Lexus, BMW)
  • Panel orgánico iluminado en puerta y zona alta del tablero (Audi Aicon)
  • Pantalla central táctil (Mercedes, Tesla)
  • Asientos deportivos muy minimalistas tanto en forma como en acabado (Mercedes).

Por supuesto que todo esto se trata de tendencias y el iCar GT no es el primer deportivo de China, pero para ser reconocido como tal, hay que recurrir a tendencias globales. De todos modos, esperamos que iCar logre mantener el auto tal cual como en esta maqueta, la cual es la recreación completa de unos bocetos que vimos en marzo de este año, cuando Chery anunció que iCar pasará a ser una submarca más del grupo (como si ya no tuvieran bastantes), dedicada exclusivamente a modelos 100% eléctricos, donde no solo contarán con el GT, sino que también con un moderno todo-terreno y cinco modelos más, los cuales usarán la plataforma i-MS de la marca.

Además, la marca señaló que trabajará junto a CATL, para que los modelos de iCar sean los primeros en equipar baterías de ion de sodio.

¿Precios? Si el iCar GT ve la luz al final de la linea de ensamblaje, podría estar alrededor de los ¥150,000 o ¥ 400,000 yenes, algo así como $21.800 a $58.200 dólares.

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