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MG Cyberster llega a Shanghái honrando el pasado deportivo de la marca

La marca vuelve a expresar su deportividad con un biplaza de 536 HP.

MG Cyberster llega a Shanghái honrando el pasado deportivo de la marca

Lo que empezó como un concept que nos ilusionaba con el regreso de un deportivo con el logo de MG, con el tiempo se fue transformando en realidad y últimamente hasta pudimos ver al vehículo siendo espiado en fase de pruebas. Pero ahora la espera finalmente terminó, y valiéndose del contexto del Autoshow de Shanghai, MG presentó finalmente al Cyberster, su nuevo roadster eléctrico.

El MG Cyberster tendrá como principal objetivo el mercado de China, pero también estará disponible en Europa y quien dice, tal vez en otros mercados de este lado del Atlántico. 

MG Cyberster, diseño

No hace falta escudriñar para darse cuenta que estamos ante un deportivo. Biplaza, descapotable, con las proporciones perfectas, todo nos lleva a pensar que es un vehículo veloz, y tal parece que lo es. Tenemos grandes tomas de aire al frente, ruedas de 20 pulgadas, puertas de apertura tipo tijera y líneas que resaltan una musculatura que no parece propia de un vehículo eléctrico.

Puertas adentro tenemos espacio para dos ocupantes, un panel digital curvo, comandos táctiles y un aire bastante moderno. Según declaraciones de Carl Gotham, Director de Diseño de MG, la idea es respetar el legado deportivo de la marca en el diseño pero abrazando la modernidad, sin caer en la tentación de lo puramente vintage.

MG Cyberster, sus cifras

MG no dió información oficial sobre sus dimensiones, pero según medios chinos, el MG Cyberster mide:

  • 4.535 mm de largo
  • 1.913 mm de ancho 
  • 1.329 mm de alto
  • 2.690 mm entre ejes 
  • 1.850 kg de peso

Es verdad, pesar casi dos toneladas no suena muy deportivo, pero recordemos que estamos ante un vehículo eléctrico que tiene que llevar baterías montadas. Lo bueno es que el Cyberster tendrá mucha potencia, al menos en su versión más potente con dos motores eléctricos, uno en el frente con 150 kW y otro en la parte posterior con 250 kW, para una suma de 400 kW o 536 Hp de potencia.

Existirán otras dos versiones con tracción trasera y menor potencia, 231 kW (310 Hp) y 250 kW (335 Hp) respectivamente, lo que tampoco está tan mal.

El resto de los datos aun no han sido anunciados por la marca, pero en fases de desarrollo se hablaba de un 0 a 100 en el rango de los tres segundos. Habrá que esperar para conocr detalles de su batería y carga.

MG Cyberster

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