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Shanghai: así es el nuevo Geely Galaxy L7

Es el primer modelo de una nueva submarca de autos eléctricos del gigante chino, y podría llegar a Chile pronto.

Shanghai: así es el nuevo Geely Galaxy L7

Geely es uno de los grandes protagonistas en la nueva edición del Salón de Shanghai, y el Galaxy L7 es indiscutidamente el rey del stand del gigante chino.

Galaxy es una familia de modelos que se integran a Geely Auto y apunta a vehículos electrificados de alta gama, partiendo por el mencionado SUV híbrido enchufable Galaxy L7, el primero de siete modelos prometidos para Galaxy. 

El L7 adopta un nuevo lenguaje de diseño denominado Galaxy Light (que se estrena en el prototipo del mismo nombre). Es un diseño menos técnico que lo que hemos visto hasta ahora, un poco más orgánico, con más curvas y detalles, y con una silueta tipo slip-back, que se caracteriza porque el techo cae suavemente hacia la zaga. Mide 4.700 mm de largo, 1.905 mm de ancho, 1.685 mm de alto y tiene entre los ejes 2.785 mm. 

Entre los detalles estéticos están los faros delanteros basados en tiras LED, la unión visual entre ambos faros adelante y atrás, el pilar trasero oscurecido para dar la sensación de techo flotante, y la carrocería bicolor, entre otros.

Vale decir que el Galaxy L7 es un híbrido enchufable (PHEV) que utiliza un sistema híbrido denominado NordThor 8848. Se trata de un esquema de motor de combustión y uno o dos motores eléctricos, que utiliza como base la plataforma E-CMA compartida con Volvo, con la que promete una eficiencia termodinámica récord de hasta el 44,26%.

La versión 2WD entrega 390 Hp de potencia, mientras que la versión AWD sube el listón a 660 Hp. El sistema se gestiona por una transmisión híbrida de tres velocidades y cuenta con una batería fabricada por CATL. Geely destaca su gran autonomía combinada de 1.370 kilómetros con un estanque, gracias a un consumo combinado de 19,2 km/litro.

En cuanto a potencia, el nuevo SUV está equipado con un motor de cuatro cilindros 1.5 Turbo acoplado a uno o dos trenes de accionamiento eléctrico de frecuencia variable 3 DHT Pro. Este motor no solo puede ayudar con potencia fresca al motor de gasolina, sino también puede actuar de forma independiente.

Toda la gama Geely Galaxy tendrá el sistema de seguridad de baterías Aegis, que combina tanto la protección física de las mismas (ante colisiones e impactos) y un sistema de gestión electrónico que evite el calentamiento de las celdas. 

Puertas adentro tenemos un diseño de tablero envolvente, y la disposición de varias pantallas grandes. La de instrumentos es de 10,25 pulgadas, la de infoentretenimiento crece a 13,2 pulgadas, y se añade una para el copiloto de 16,2 pulgadas, sin contar con el head-up display de realidad aumentada, que mide 25,6 pulgadas.

Otra novedad tecnológica relevante será el sistema operativo Galaxy N-OS, adaptado al procesador Snapdragon 8155 de Qualcomm. 

El precio de salida en China es de 29 mil dólares, unos 24 millones de pesos.

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