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Shanhai Cannon, la evolución de la Great Wall Poer estrena motor enchufable en China

La familia Poer se independiza de Great Wall y lo hace con una versión más ecológica de la que por ahora es su camioneta de producción más avanzada.

Shanhai Cannon, la evolución de la Great Wall Poer estrena motor enchufable en China

No confundir Shanghai con Shanhai, que son dos cosas distintas pero fáciles de cruzar. Es que todo en el mundo de China es algo confuso gracias al fenómeno "lost in translation". Con las marcas de auto, pasa algo similar y más aún en el grupo Great Wall Motors (GWM), donde antes teníamos una línea de camionetas llamada Poer. Claro que, en China, Poer se conoce como Pao, P-Series y Cannon, según el traductor que te toque.

De la familia Poer conocemos al primer modelo, el cual se estrenó en Chile hace un tiempo y con mucho éxito, apalancado por la reputación de la marca en el segmento de camionetas. Pero en China avanzaron rápidamente y le pusieron dos hermanas a la Poer -a secas- como es la King Kong Cannon y la Shanhai Cannon. Shanhai, que nuevamente reitero, no es "Shanghai mal escrito", significa algo así como "montañas y mar".

Y si bien esta camioneta ya lleva un tiempo en el mercado, llega al Salón de Shanghai con dos novedades bajo el brazo. La primera es un tren motriz enchufable y la segunda es que Poer, al parecer, se separará de Great Wall y pasará a ser una marca independiente, al estilo de Haval, Ora, Wey o Tank. Por supuesto que seguirá siendo parte de Great Wall Motors, pero ya no como una familia de modelos. Un decisión que se replicará en otros países incluyendio a Chile, aunque nadie sabe muy bien cuándo.

La novedad: una Poer enchufable para "montañas y mar"

Esta no es la primera vez que hablamos de la Shanhai Cannon, que es la camioneta más avanzada del grupo, con tecnologías que quizás ni siquiera lleguen a Chile como reconocimiento facial, manejo semiautónomo de nivel 2, asientos climatizados con masaje, iluminación ambiental y mucho más lujo del que acostumbramos en una camioneta. Sus medidas se mantienen en 5.440 mm de largo, 1.991 mm de ancho y 1.924 mm de alto, con una base entre ejes de 3.350 mm.

Tampoco cambia su diseño, imponente y que toma muchos elementos y guiños de las camionetas americanas, con una gran parrilla cromada. Cuenta con llantas bitono, barras en el techo, una tapa sólida para el pick-up y puertas de apertura batiente, como la RAM 1000/FIAT Toro, acompañada de grandes focos protuberantes en los costados.

Imagen: Autohome.

La Shanhai Cannon está emparentada con el Tank 500, modelo del cual deriva parte de su diseño, oferta de motores y también el interior; podemos decir que la Shanhai Cannon es la versión "camioneta" del Tank 500.

Y qué casualidad, que GWM estrenó este nuevo tren motriz en Shanghái, tanto para la camioneta de Poer como para el Tank 500 y el Tank 400. Hablamos de un motor 2.0 Turbo de ciclo Miller con 248 Hp y 380 Nm, asociado a una caja automática de nueve velocidades con motor eléctrico incorporado de 120 kW y 400 Nm de torque máximo.

Si se suma todo, la nueva camioneta entregará 300 kW (402 Hp) y 750 Nm de torque máximo, mucho más que el motor más potente que ofrece, un V6 3.0 Turbo de 348 Hp, pero consumiendo bastante menos. Según GWM, este sistema está habilitado para recorrer 55 kilómetros en modo 100% eléctrico.

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