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Sterra ES, el primer sedán de Exeed le pone el ojo al BYD Han

El sedán ES compone la nueva familia Sterra de eléctricos de Exeed, destacando por un diseño muy deportivo y altas prestaciones.

Sterra ES, el primer sedán de Exeed le pone el ojo al BYD Han

Sterra parece un nombre de ciencia ficción, pero al parecer también es la mezcla entre Star y Era, como si se tratara de algún auto de la era espacial, algo que podríamos manejar en alguna colonia extraterrestre como las de Blade Runner, Gundam, Macross o Elysium. Es el nombre que lleva la familia de modelos eléctricos de Exeed y que fue anticipada al Salón de Shanghái en una conferencia previa, llamada Chery Night.

Este Sterra lo conocimos hace un tiempo atrás como parte de la presentación de Exeed en Chile, esas donde te muestran en una diapositiva, una linea de tiempo con autos tapados, insinuando lo que se viene a futuro. Este será el primer sedán de la marca, considerando que Exeed por ahora es una marca 100% enfocada en SUVs.

El Sterra ES es un auto grande, perteneciente al segmento D. Mide 4.950 mm de largo, 2.000 mm de ancho y tiene 2.900 mm entre ejes. Su diseño destaca por sus luces continuas y delgadas en el frente, acompañados de paneles iluminados con una matriz de LED que puede desplegar mensajes, una silueta tipo fastback muy minimalista y fluida, más un conjunto LED alargado que envuelve la zaga del modelo. Incluso el techo parece tener una continuidad desde el parabrisas hasta la tapa del maletero, como si fuese una sola gran pieza de vidrio, de cual solo emerge una protuberancia que esconde un sistema LiDAR.

Al igual que el Sterra ET, que es su contraparte SUV, comparte la plataforma dedicada E0X de 800 voltios, y ofrecerá una autonomía de entre 500 a 700 kilómetros en el ciclo de medición CLTC, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos, prestaciones que lo ponen al nivel del BYD Han.

Según reportes locales, se espera que el ES cuente con tres opciones de batería, de 60, 80 y hasta 100 kWh, suspensión neumática y dirección a las cuatro ruedas. El sistema de 800 volts le permitirá agregar 150 kilómetros de autonomía en cinco minutos usando un supercargador.

Otro detalle muy importante es que estos autos están pensados para la exportación y durante la feria, se habló del nombre Xlantix como marca alternativa en lugar de Sterra.

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