Vende tu auto
Autoshows

Toyota bZ Sport Crossover Concept, diversificándose para el mercado chino

Se trata de un vehículo construido entre varias empresas chinas y el fabricante japonés

Toyota bZ Sport Crossover Concept, diversificándose para el mercado chino

Toyota hizo un anuncio doble en Shanghái con respecto a su nueva gama de modelos bZ. Esto va muy de la mano con los planes que tiene la marca de acelerar su posicionamiento en el mercado eléctrico.

Uno de estos modelos es el bZ Sport Crossover Concept, que al parecer, está construido sobre la base del bZ3. Lo importante de todo esto es que Toyota, para ganar tracción en el mercado, fabricará este modelo con ayuda de sus socios chinos. Por ejemplo, la Joint Venture que tiene Toyota con BYD (BYD Toyota EV Technology, o BTET) será quien lo desarrolle, pero la segunda Joint Venture de la marca con FAW (FAW Toyota Motor) será quien lo fabrique, todo esto con la supervisión de Toyota Motor Engineering & Manufacturing China (TMEC).

El concepto de este modelo es “Reboot”, que incorpora la idea de un cambio de ritmo en el momento en que te subes y conduces. Además de su estilo, se diseñó con funciones que brindan un espacio personal para los clientes más jóvenes o de la Generación Z. 

El diseño del Sport Crossover Concept apela a una silueta tendida, tipo fastback, pero con con una postura más alta y ancha. Perfectamente podría ser la versión SUV-Coupé del bZ3 y ostentando la silueta de moda en el segmento.

El interior del bZ Sport Crossover Concept también tendrá funciones que evolucionen, aún después de la compra, incluyendo características inteligentes como la asistencia al conductor y el sistema de estacionado automático, para que los propietarios puedan disfrutar, con sus cinco sentidos, de un automóvil que se actualiza constantemente. 

Toyota ha establecido los siguientes cuatro valores para la serie bZ: 

Tú y otros

  • Toyota bZ ofrece un nuevo estilo de vida y la oportunidad de pasar tiempo de calidad con familiares y amigos, además de una cómoda cabina.

Tú y tu auto

  • Toyota bZ ofrece el placer único de conducir un BEV y la emoción de anticiparse a las posibilidades.

Tú y el Medio Ambiente

  • Toyota bZ no solo reducirá las emisiones de CO2 y otras, sino que contribuirá positivamente al medio ambiente.

Tú y la sociedad

  • Toyota bZ crea una sociedad más segura donde todos disfrutan de una mayor tranquilidad. 

Más detalles, la marca no ha señalado, pero por como luce, todo parece que sabremos pronto los planes que tiene Toyota con este modelo, al cual le podría ir tan bien como sugieren los pedidos del bZ3: 5.000 reservas en su primer día de venta, justo antes de que el Salón de Shanghái abriera sus puertas.

A. Konstantonis, J. Beher recomienda