Vende tu auto
Autoshows

Jetour Traveller, una receta conocida a un precio competitivo

Aunque su diseño te recuerde al Land Rover Defender, este todoterreno chino tiene bastantes argumentos para brillar por sí mismo.

Jetour Traveller, una receta conocida a un precio competitivo

Como parte del despliegue de nuestro equipo en el Shanghai Auto Show 2023 pudimos conocer al nuevo Jetour Traveller, del que te habíamos contado algunas cosas cuando la marca develó las primeras imágenes en marzo pasado.

Se trata de un robusto todoterreno que estrena una nueva plataforma modular del Grupo Chery diseñada específicamente para modelos con enfoque off-road, que puede aceptar variadas mecánicas y con soluciones que resultan rupturistas para lo que se conocía en este holding.

El Traveller mide alrededor de 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho y casi 2 metros de alto, y llama la atención por su diseño retrofuturista, que recuerda inmediatamente al concepto del nuevo Land Rover Defender. Esto no es casualidad, ya que es Chery la encargada de fabricar todos los modelos del grupo Jaguar-Land Rover que se desarrollan para el mercado chino. En todo caso, nace de la pluma de Hakan Saracoglo, ex director de diseño de Porsche, quien se hizo cargo de los diseños del Grupo Chery.

El Traveller luce muchos elementos comunes en modelos de este tipo disponibles en Chile, como el Ford Bronco Sport y el Haval Dargo, con volumenes marcados, líneas angulosas, guardabarros ensanchados, una rueda de repuesto colgado del portalón y parachoques prominentes, además de un generoso despeje al piso.

Todo ello, asociado a neumáticos de uso mixto, resulta un combo visual que atraje las miradas del público que circulaba cerca de esta unidad, que además estaba pintada en un llamativo color verde limón.

El interior destaca por el espacio para hasta 5 pasajeros, la gran calidad de terminación que se puede percibir en cualquiera de sus rincones y despliegue tecnológico dispuesto a mantener a sus pasajeros conectados en cualquier minuto de las aventuras.

La mecánica resulta lo más llamativo si hablamos del Traveller, ya que estrena una plataforma modular con chasis de largueros y que está diseñada para la electrificación, siendo capaz de ofrecer un desempeño off-road mejor conseguido que cualquier otro vehículo del Grupo Chery.

Los motores ofrecidos en primera instancia comienzan con un 1.6 TGDI con 194 HP y 290 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 relaciones. Sigue un motor 2.0 TGDI con 261 Hp y 400 Nm, asociado a una caja automática de 8 relaciones y convertidor de par. Y finaliza la gama con un combo electrificado de 315 caballos, compuesto por un motor 1.5 Turbo y una mecánica electrificada, asociada a la transmisión DHT desarrollada por Chery. Cabe destacar que la tracción en las cuatro ruedas es de serie.

Pronto conoceremos más detalles de este todoterreno, del que se espera una versión con batalla larga y capacidad para 7 pasajeros, además de un modelo nuevo que se posicionará sobre el Traveller y que con el mismo concepto sobrepasará los 5,2 metros de largo.

Desconocemos si el Traveller cruzará el océano para desembarcar en Chile. Vale decir que Jetour está cambiando de importador en nuestro país (de Trattersall a Andes Motor), por lo que no sería raro que con el fin de darle un nuevo impulso a la marca, terminemos con el Traveller como la vadette de la marca en el país.

Carlos Carrasco, enviado recomienda