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Maxus sigue los pasos de Hummer con el GST Concept

Esta tremenda camioneta recreativa podría anticipar un futuro modelo de la marca, tan versátil como tecnológico.

Maxus sigue los pasos de Hummer con el GST Concept

La estrella del stand de Maxus en Shanghái fue la GST, una camioneta recreativa multipropósito que nos recuerda un poco al Hummer EV. Al tratarse de un prototipo, hay muchas cosas que se ven lejanas a la producción, mientras que otras serían muy buenas ideas a incorporar en próximas camionetas de la marca.

Imagen: Autohome

Por fuera, destaca su silueta muscular y robusta, pero poco utilitaria. Es más bien un SUV al que le sacaron la última porción del techo, con un ancho pilar C, techo negro, puertas suicidas, peldaños incorporados a las molduras laterales para poder subirse al habitáculo y cámaras en lugar de espejos.

El frontal, tipo concha, se abre por completo. Vemos la gran máscara Maxus en un panel negro sellado, el que de seguro oculta muchos sensores y radares de asistencia. Esta máscara es rodeada por un anillo de luz LED. Complementan el look, ganchos rojos, enormes llantas bicolor y luces traseras con carcasas transparentes.

Imagen: Autohome

Por dentro es como estar sentado a bordo de una nave espacial de ciencia ficción, con detalles interesantes que van desde los asientos multicapa de inspiración aeronáutica, los pedales simplificados y una enorme pantalla horizontal que abarca el ancho del torpedo flotante, junto a un volante recortado en forma de U. La tapicería es muy exótica, incluyendo tela, felpa, gamuza y hasta un textil impermeable tipo parka, junto a detalles metalizados.

El asiento del copiloto puede rotar en sentido contrario, dando una atmosfera más integrada en cuanto a habitabilidad.

Desarrollos interesantes

Imagen: Autohome

Maxus señala que la GST ostenta el primer chasis independiente (tipo "escalera") de China en incorporar tecnologías avanzadas. Estas incluyen:

  • Sistema de tracción todo terreno inteligente
  • Baterías de estado semisólido con instalación "Cell-to-Chasis" incorporadas a la estructura
  • Cuatro motores eléctricos independientes, que suman más de 1.000 Hp y 14.000 Nm de torque máximo. Puede girar en su propio eje y cuenta con dirección a las cuatro ruedas, aunque con ángulo limitado en el eje trasero.
  • Sistema Tri-dim Fusion Control que gestiona la suspensión y la tracción

Con todas estas funciones, el auto es capaz incluso de gestionar conducción autónoma en terrenos complejos, para salir de situaciones difíciles sin tener que operar el vehículo, especialmente para terrenos vastos sin ruta definida, donde el auto usará sus sensores y el sistema LiDAR para escanear hasta por 50 metros por delante, generando un modelo topográfico que sirva de guía para esquivar o enfrentar obstáculos.

Aparte tiene sistema de estacionamiento automatizado, soporte para estacionamiento automatizado con remolque y cámara inalámbrica instalable para monitorear el punto ciego generado por el remolque.

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