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Sterra ET, el segundo eléctrico de Exeed por supuesto que es un SUV

Mientras que el ES proponía una silueta muy deportiva, con el ET volvemos al formato de moda.

Sterra ET, el segundo eléctrico de Exeed por supuesto que es un SUV

Junto al Sterra ES, Exeed presentó en Shanghái al Sterra ET. Ambos modelos son parte de la nueva linea eléctrica de la marca y no sería de sorprenderse si en menos de un año el Grupo Chery decide separar a Sterra de Exeed, diversificando su portafolio de marcas independientes hasta el infinito (Karry, Kaiyi, Chery, Omoda, Jaecoo, Exeed, iCar, etc.). Se rumorea incluso que el nombre Sterra solo quede para China, mientras que afuera se use el nombre Xlantix.

El Sterra ET es un modelo fabricado en la misma senda que el ES, por ende sus desarrollos son prácticamente similares.

Desde China, sabemos que el ET mide 4,95 metros de largo, 2,9 metros entre ejes y ostenta un ancho de 1,96 metros, o sea es un auto grande. También mantiene un estilo minimalista pero suavizado, tal como en el ES, con una fina linea LED que recorre la trompa, máscara sin entradas de aire y dos paneles con matriz de LED que puede desplegar íconos y mensajes. Se mantienen los voladizos cortos y las grandes llantas.

Atrás, lo mismo, un portalón limpio, con un conjunto LED alargado. En la parte superior, emerge una pequeña "joroba" la que oculta el sistema LiDAR del modelo, para operar sistemas avanzados de asistencia.

Imagen: Autohome

Por dentro es poco lo que se ve, pero la apuesta va por lo minimalista y por un conjunto muy visto en autos eléctricos modernos, quizás un poco inspirado en Volvo: colores claros y suaves, como para entregar una sensación de bienestar. Se pueden ver dos pantallas, una más pequeña para el cuadro de instrumentos y otras más grande para lo multimedia. También emerge un minúsculo volante "a-lo-Peugeot" de diseño ovalado con dos mandos giratorios. ¿Botones? Ninguno.

Al igual que el Sterra ES, que es su contraparte sedán, comparte la plataforma dedicada E0X de 800 voltios, y ofrecerá una autonomía de entre 500 a 700 kilómetros segun el estilo de manejo y la capacidad de las baterías escogidas. Esta plataforma pude incorporar suspensión neumática, dirección a las cuatro ruedas y hasta ostenta una suspensión de doble horquilla con bandeja superior de doble anclaje, una interesante curiosidad.

Según reportes locales, se espera que el ET, tal como el ES cuente con el paquete de baterías Chery NP2.0, que propone tres alternativas de 60, 80 y hasta 100 kWh, asi como soporte para cargas muy rapidas que podrían, en el mejor de los casos, agregar 150 kilómetros de autonomía en cinco minutos usando un supercargador.

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