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JAC T8 PRO, la opción que faltaba en la gama de la pick-up

La primera camioneta automática de la marca recurre a la conocida tranmisión ZF de 8 marchas, para ofrecer un combo mecánico cada vez más requerido por los usuarios.

JAC T8 PRO, la opción que faltaba en la gama de la pick-up

Cuando en septiembre de 2021 JAC lanzó en Chile la nueva camioneta T8 PRO, vimos un interior totalmente renovado, pero el mismo tren motriz compuesto por un 2.0 Turbodiésel y una caja manual de seis velocidades. La apuesta por entrar en un segmento más recreativo quedaba truncada por la ausencia de una caja automática, tan en boga en estos tiempos.

Pues bien, eso está por remediarse. Y es que como parte del despliegue de nuestro equipo en el Salón de Shanghai 2023, estuvimos en la presentación mundial de la nueva JAC T8 PRO AT, una pick-up que incorpora la esperada transmisión automática y poder apuntar a rivales que sí ofrecen esta opción.

Aunque su uso particular también ha sido uno de los pilares de su éxito, la T8 PRO siempre quedó al debe en comodidad y refinamiento, para poder ser tan recomendable como algunas rivales como la Great Wall Poer Plus o la JMC Vigus Pro, marcas que curiosamente también acudieron al especialista alemán ZF para ofrecer una opción automática.

Con 5,32 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,83 metros de alto, esta nueva versión mantiene las mismas dimensiones del resto de la gama, pero estrena una parrilla frontal diferenciada.

También es nuevo el mapeo en su electrónica para ofrecer en China 167 caballos de fuerza en lugar de los 137 Hp declarados por la versión con caja manual. Eso sí, habrá que esperar hasta su llegada a Chile para ver cuánta potencia declara tras cumplir la normativa de emisiones Euro 6.

Tal como en la T8 PRO MT, está la opción de tracción simple o 4WD part time con selector electrónico (2H, 4H, 4L), que es proporcionado por el especialista Borg-Warner. 

En el interior solo notaremos los cambios en la consola central, con un nuevo marco para el selector digital de la nueva transmisión, aunque al ser unidades de preserie las que pudimos ver, aún hay mejoras que pueden producirse antes de que se inicie su exportación.

Cuenta con clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla para el infoentretenimiento de 10 pulgadas dispuesta de forma vertical, a través de la cual se pueden ver las conexiones disponibles para telefonía como Android Auto, Apple Carplay e incluso una cámara de visión en 360 grados.

Su llegada a Chile debería producirse el último trimestre de este año, aunque aún no se habla de fecha concreta ni de precios tentativos.

Carlos Carrasco, enviado recomienda