La quinta generación de la Nissan Pathfinder hizo su aparición global como modelo 2022 y hace un par de meses inició su aventura comercial en el mercado chileno. Históricamente, esta SUV se ha considerado un producto prácticamente exclusivo del mercado norteamericano, pero eso está por cambiar, hay que, en el Salón del Automóvil de Shanghái, la marca japonesa develó un conceptual que adelanta la que será su propia versión.
Conocida como Nissan Pathfinder Concept, es un modelo que está completamente adaptado a los gustos del consumidor chino. La reinterpretación es tal, que más allá del nombre del modelo, o el hecho de que cuente con tres filas de asientos (2+3+2 plazas), poco o nada tiene que ver con el modelo que se estrenó en nuestro país.
Pathfinder Concept, con el influjo del Ariya
El rediseño elimina todos los guiños retro del modelo actual. No tiene barras en el techo, ni el diseño de entradas triple en la punta del capot y mucho menos, el pilar C grueso.
Nissan Pathfinder Concept se distingue por contar con un frontal completamente diferente, con soluciones que hemos visto en modelos como el Versa y que también son influencia directa de autos como el Ariya. Es así que las luces con efecto 3D resaltan a lo ancho del vehículo y cuentan con una serie de niveles que lo unen con la fascia. Asimismo, la parrilla cuenta con una barra luminosa y en una esquina podemos leer el nombre del modelo.
Atrá, las luces traseras recorren a lo ancho el vehículo. Algunos detalles a considerar son el spoiler en el techo, carrocería bitono con efecto de techo flotante, además de las llantas en diseño de cinco radios conjuntos. La verdad es que, si bien se nota moderna, esta SUV, tiene muy poco de “concept” y está lista para llegar a las líneas de producción.
Si por fuera es completamente diferente con el modelo fabricado en Estados Unidos, por dentro, la historia es distinta, ya que a primera instancia lucen muy similares con diferencias mínimas como los insertos color cobre, tapicería clara o las nuevas salidas de aire, así como la doble pantalla. Es como una versión más futurista del diseño convencional.
En cuanto a tren motriz, Nissan no ha dado conocer ningún detalle, más allá de que prácticamente se descartó la llegada de alguna versión e-Power. Es así, que para China podrían recurrir al 2.0 litros Turbo de compresión variable o conservar el ya altamente probado V6 de 3.5 litros. Pero esto último es más una especulación, así que habrá que esperar a su lanzamiento oficial donde se mostrarán las especificaciones finales.