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La Changan Hunter cambia de cara y se electrifica

En Shanghai pudimos conocer la actualización profunda de la pick-up y su nueva opción 100% eléctrica.

La Changan Hunter cambia de cara y se electrifica

En octubre de 2022 se lanzó en China la actualización de la Changan Hunter, camioneta que en su país de origen se comercializa bajo el nombre de Lantazhe, que en la traducción significa Explorer. Aquella actualización estética vino de la mano de un nuevo interior más tecnológico, y una nueva propuesta mecánica.

Y ahora, en el Autoshow de Shanghai 2023, pudimos conocer en persona no sólo la nueva Hunter turbodiésel, sino también la nueva Hunter eléctrica, un modelo que debutaría en el mercado doméstivo hacia fines de este año.

El frontal de la Hunter es completamente nuevo, donde resalta una gigantesca parrilla cromada, y dos juegos de luces delgados que están unidas por una tira LED superior, mientras que el toque distintivo es aportado por las luces DRL verticales. El resto, es exactamente igual al modelo que ya conocemos, salvo por las nuevas llantas de 17" (245/70 R17).

Las diferencias entre la versión de combustión y la eléctrica no se aprecian a simple vista, ya que la parrilla se ve abierta y la carga de corriente está en el mismo lugar que la boca del tanque de combustible. Realmente la única diferenciación que vemos es el logo EV puesto en el portalón.

Donde hay cambios radicales respecto de la actual Changan Hunter es en el interior, con un habitáculo muy moderno y lujoso, a tono con lo que podemos encontrar en una Great Wall Poer Plus o en una Maxus T90. Aquí podemos apreciar el estilo más propio de Changan, visto en sus modelos de pasajeros.

Todo lo dominan dos grandes pantallas colocadas en un solo marco (12,3" para el infoentretenimiento y 7,5" para los marcadores), y una elegante botonera bajo la pantalla con los comandos del climatizador. Los asientos y la consola central son nuevos, con un selector de la transmisión y un mando giratorio para la tracción. Debajo de este, se encuentra un espacio oculto portaobjetos. 

Una de las mejoras más importantes se aprecia en el chasis, con reemplazo de la suspensión trasera de ballestas por un sistema multilink, más confortable y elegante. 

En cuanto a las mecánicas, la Hunter estrena un motor propio de Changan, en lugar de las unidades que ya conocíamos de Isuzu, Mitsubishi o Kumming Yunnei. En este caso, se trata de un 2.0 Turbo con 233 Hp y 390 Nm de torque, asociado a una caja automática ZF de ocho velocidades. Por supuesto que tendrá tracción a las cuatro ruedas.

Suponemos que por su configuración mecánica y propuesta de equipamiento, esta nueva Hunter podría convivir en Chile con el modelo de 150 Hp y caja manual, e incluso asumir un nombre del tipo Hunter PRO o Hunter Plus. 

La versión eléctrica, en tanto, cuenta con un motor de 130 kW de potencia (175 Hp), que se alimenta de una batería de hierro/fosfato/litio de la especialista CATL. La marca no ha entregado información respecto de su capacidad ni de la autonomía ofrecida, pero se estima que superaría los 350 kilómetros. 

Lo que se sabe es que la nueva Changan Hunter EV mide 5.350 mm de largo, 1.930 mm de ancho y tiene 3.180 mm entre los ejes, pudiendo cargar hasta 950 kilos. 

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