A inicios de este año, Jiangling Motors Corporation (JMC en Chile) había anunciado la creación de una nueva línea de camionetas, que apuntaría al segmento de las full size con un estilo mucho más norteamericano, quizás como una forma de sacar provecho a su producción conjunta con Ford en China.
Pues bien, en el Autoshow de Shanghai se presentó el primero de esos nuevos modelos, la JMC Avenue. Desde el inicio estará disponible con varias versiones dependiendo de su uso, incluyendo una opción todoterreno una más de uso particular y la versión comercial.
Versión off-road especial para pesca.
El modelo tiene el estilo de una camioneta americana, pero las dimensiones y capacidades de una pick-up mediana.
Mide 5.435 mm de largo, 1.935 mm de ancho, 1.872 mm de alto y tiene 3.270 mm entre los ejes. En cuanto al pick-up, mide 1,54 por 1,59 por 0,54 metros, con una capacidad superior a los 900 kilos de peso, aunque depende de la versión.
Versión comercial.
Y en Shanghai, el fabricante también anunció el lanzamiento de la versión puramente eléctrica, la que tendrá un look exterior e interior diferenciado.
La nueva JMC Avenue incluye una enorme parrilla de múltiples radios fabricada en plástico o metal mate, e incluye algunos elementos de diseño con efecto tridimensional en la versión eléctrica. La parrilla está integrada a los grupos ópticos que incluyen luces de circulación diurna, faros principales, neblineros y señalizadores.
La versión eléctrica.
El habitáculo es muy moderno y en algunas versiones se ve elegante y hasta lujoso.
El tablero incluye una doble pantalla para infoentretenimiento y marcadores, una consola central alta y ancha donde destaca la palanca y el mando giratorio para la tracción, y hay mútiples espacios para dejar y guardar cosas.
De acuerdo con las necesidades de los diferentes usuarios, JMC también lanzó diseños personalizados para la caja de carga, y se lanzarán versiones especiales para viajes, pesca y camping.
En cuanto a la mecánica, JMC ofrece la Avenue con una amplia variedad de opciones.
El motor de entrada es el cuatro cilindros turbodiésel de 2.3 litros, que genera 177 Hp y 400 Nm de par (450 Nm en la versión automática), acoplado a cajas manual de 6 y automática de 8, ya sea con tracción trasera o 4x4. La opción más cara es el 2.3 litros turbo gasolinero, con 245 Hp y 400 Nm, acoplado a las mismas cajas y con las dos opciones de tracción.
De la versión eléctrica nada se sabe aún, pero se ha escrito en China que ofrecería hasta 400 kilómetros de autonomía.
Vale decir que esta nueva serie Avenue se posicionará por encima de la serie de camionetas Yuhu, y que en nuestro mercado se conoce como Vigus. Y la marca confirmó que serán productos de exportación, así que deberíamos esperarlas en Chile.