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Tank 400, el apocalíptico SUV que podría llegar a Chile

Es el tercer miembro de la marca Tank, que debuta con una mecánica híbrida enchufable y altas capacidades off-road.

Tank 400, el apocalíptico SUV que podría llegar a Chile

Durante nuestra visita al Salón de Shanghai 2023 nos enteramos que la marca Tank, especializada en vehículos off-road, debutará oficialmente en Chile hacia fines de año con su primer modelo, el Tank 300. 

Tank es una de las nuevas marcas del Grupo Great Wall, junto con ORA y Wey, que nació en 2021 junto al desarrollo de una plataforma específica para vehículos off-road denominada Tank (chasis de largueros), y con un enfoque en modelos todoterreno de alta capacidad y equipamiento.

Ya existían en China los modelos Tank 300 y Tank 500, y ahora en el Salón de Shanghai hizo su estreno el SUV Tank 400, que hace debutar la nueva plataforma superhíbrida todoterreno Hi4 -T, una arquitectura híbrida enchufable de gestión de energía inteligente, y que es capaz de garantizar una entrega de potencia fuerte y continua en las peores condiciones de exigencia.

El sistema funciona con motor de gasolina y asistencia eléctrica, y que puede combinar ambas potencias para mantener el motor en el mejor rango de eficiencia térmica, evitar que se sobrecargue y recaliente, y permita a los usuarios manejarlo fácilmente para una experiencia de conducción más poderosa, ágil y suave.

El Hi4-T está equipado con motor 2.0 Turbo, que en conjunto con el motor eléctrico eroga 402 Hp de potencia y 750 Nm de par, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km en 6,9 segundos. La gestión es a través de una caja automática de nueve velocidades, y el rango eléctrico puro es de 110 kilómetros, pudiendo admitir un carga externa de 3.3 kW.

El Tank 400 Hi4-T puede equiparse con tres configuraciones todoterreno, tres niveles de bloqueos y 11 modos de conducción, para que el vehículo pueda manejar fácilmente cualquier condición de la carretera. 

En cuanto a dimensiones, el Tank 400 Hi4-T es un SUV todoterreno de tamaño mediano, con un diseño exterior muy robusto y apocalíptico. Mide 4.985 mm de largo, 1.960 mm de ancho, 1.905 mm de alto y tiene entre los ejes 2.850 mm.

Los faros están equipados con una franja de luz diurna en forma de U, los pasos de rueda delanteros y traseros son súper musculosos y lucen pernos decorativos a la vista, la rueda de repuesto va colgada del portalón, y añade pisaderas laterales y barras de techo. 

Por dentro luce una doble pantalla de gestión, una central para el infoentretenimiento de 16,2 pulgadas y una para los marcadores de 12,3", añadiendo un head-up display de 8 pulgadas. El resto de los elementos están colocados acorde a la funcionalidad. Vale decir que ofrece en China actualizaciones OTA, acceso a wifi y un sistema inteligente de asistencia a la conducción de nivel L2, entre otros. 

Junto con el Tank 400 híbrido también se anunció una variante gasolinera pura, equipada con el motor 2.0 Turbo con 252 Hp de potencia.

Great Wall Chile ya confirmó la llega del Tank 300 y, posiblemente, el Tank 500, indicando que no tienen noticias de fechas posibles de comercialización del Tank 400, aunque no lo descartaron para el futuro.

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